GRUPO PLAZA

el lunes abrirá el primer sobre

La subasta de Ciudad de la Luz recibe una única oferta a falta de que acabe el plazo por correo

19/04/2016 - 

ALICANTE (EP). El Consejo de Administración de Ciudad de la Luz de Alicante abrirá el próximo lunes el primero de los dos sobres que contienen la oferta --la única que se ha presentado hasta el momento-- para hacerse con el complejo cinematográfico en subasta.

El consejero delegado de Ciudad de la Luz, Miguel Mazón, ha comentado que el próximo lunes se abrirá el sobre con la documentación sobre las cláusulas administrativas. "Si cumple, en acto público, el miércoles o el jueves, abriremos el segundo sobre y, si cumple los requisitos, se le adjudicará y si no se quedará desierto", ha explicado a Europa Press.

La oferta recibida --sobre la que Mazón ha rechazado dar detalles-- es la única que se ha recibido en el plazo establecido para la presentación de solicitudes, que terminó ayer lunes, aunque se dejará un margen para la recepción de propuestas remitidas por correo postal. Una firma de reciente creación ligada a productores estadounidenses se perfila como la candidata a hacerse con las instalaciones, según han comentado fuentes conocedoras a Europa Press.    

"Hoy se podrían recibir si, por ejemplo, ayer alguien hubiera enviado por correo y haya confirmado por fax su envío", ha matizado, aunque ha señalado que "de todas formas, hemos dejado un plazo de cinco días, como marca el pliego, y siempre que hubiera enviado el sobre antes de las 14.00 horas de ayer lunes".

Lotes

La Unión Europea autorizó en febrero a la Generalitat Valenciana a subastar los bienes de la Ciudad de la Luz por valor de 94,4 millones de euros. El complejo ha sido dividido en seis lotes, a los que se podía optar con una oferta por el total o de forma parcial.

La subasta se produce después de que la Comisión Europea determinara como ilegales las ayudas públicas concedidas al centro en la época del anterior Consell del PP por valor de 265 millones de euros. Así las cosas, se determinó su subasta para afrontar el pago de la deuda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email