GRUPO PLAZA

La tecnológica Bionline cierra su primera ronda de inversión por medio millón de euros

22/04/2021 - 

VALÈNCIA. Bionline, la start-up tecnológica especializada en inteligencia artificial para el incremento de las ventas y la fidelización de clientes, ha cerrado su primera ronda de inversión de 500.000 euros que destinará a dotarse de mayor capacidad comercial y al desarrollo del área de producto con el objeto de consolidar su posición en el mercado.

El fondo de matriz estadounidense Draper, Keith Ventures y Seedway Ventures, junto con el socio industrial Verne Group, se incorporan al accionariado de esta compañía valenciana con esta operación.

José Manuel Narciso -CEO y fundador de Bionline- explica que los nuevos socios “no sólo aportan su capital, ya que en el caso de Verne Group también vamos a desarrollar un acuerdo de comercialización conjunto, puesto que tienen una amplia experiencia en la cultura del dato y nuestros sectores de interés son coincidentes”.

Además, la firma también ha recibido financiación desde ENISA, la empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales, por un valor de 250.000 euros, que se suman al medio millón levantado durante la primera ronda para para hacer frente a los objetivos definidos en esta etapa.

En este sentido, actualmente Bionline tiene desarrollados dos verticales, enfocados en los sectores de retail y banca, y está trabajando en tres más: telecomunicaciones, utilities y aerolíneas. Su negocio se centra en el desarrollo de Inteligencia Artificial aplicada a los negocios con la finalidad de ayudar a las compañías a obtener notables aumentos en sus resultados comerciales, mejora de servicios y ahorro de costes.

La compañía opera en España y a lo largo del 2020 ha empezado su fase de comercialización concentrándose en supermercados, banca y retail, donde actualmente tiene a clientes tan importantes como Consum, Banca March o Telefónica. Próximamente, y gracias a esta ronda de inversión, comenzarán su expansión por EE.UU. y Latinoamérica.

Narciso señala que, tras las experiencias positivas con los clientes actuales, se plantearon crecer a un ritmo superior al que orgánicamente lo estaban haciendo y detectaron la necesidad de mejorar la experiencia de usuario durante el onboarding de la solución, haciéndola más dinámica, por lo que vieron la oportunidad de abrir la puerta a nuevos socios, cuya entrada se formalizó el pasado mes de marzo.

Francisco Mínguez -CTO de Bionline-  destaca que el equipo técnico es de los mejores del mercado y que, en tan sólo un año, han duplicado la plantilla alcanzando las 18 personas. Señala además que “toda la solución está implementada en la nube de Microsoft, quien desde un primer momento confió en nosotros y nos financió con 180.000 $ para el desarrollo de nuestra solución a través de su programa para start-ups”.

Al éxito de la ronda con la que la Bionline comienza una nueva etapa, han contribuido la firma Aktion Legal, el asesoramiento financiero de Borealis y el impulso desde sus inicios de Lanzadera, a través de cuyos programas se asentó el crecimiento de la firma.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email