VALÈNCIA. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene prevista una intensa agenda en su visita durante esta semana a la Comunitat Valenciana a lo largo de dos jornadas. El dirigente popular se trasladará en la mañana de este jueves a València, donde el partido realizará un acto en el Centro Mambré (ubicado en Torrefiel) para personas en situación o en riesgo de exclusión social y en el cual se desarrollan actividades para mejorar su empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral. Lo hará junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la número dos, María José Catalá.
A continuación, participará en una conferencia organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Será el segundo gran líder popular que responderá a esta invitación en apenas un mes. El pasado junio fue la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la protagonista de una jornada en la que confrontó su modelo económico con el de Ximo Puig en la Comunitat. Feijóo, seguramente, haga lo propio ante las expectativas electorales del PP.
El encuentro consiste habitualmente en una comida, aunque antes tendrá lugar una intervención pública del dirigente y del presidente de AVE, Vicente Boluda.
Ya por la tarde, Feijóo presidirá la Junta Directiva Regional del PPCV en el hotel Only You e inaugurará posteriormente la nueva sede del partido a la que se han trasladado recientemente. Un acto que seguramente cuente con importante afluencia de miembros populares. El espacio, como adelantó Valencia Plaza, se sitúa en Embajador Vich después de que abandonaran las instalaciones de Plaza América. Un espacio con el que vuelven a estar a pie de calle.
La agenda de Feijóo continuará en Alicante al día siguiente, donde tiene previsto reunirse con los empresarios del sector turístico. Encuentros que tendrán lugar en plena polémica con la implantación de la tasa turística en la Comunitat debido a los desacuerdos del PSPV con sus socios.
La visita del líder del PP no será la única durante los próximos meses. El partido quiere desplegarse en un territorio clave de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023. La agenda de Carlos Mazón con perfil presidencialista se intensifica y, aunque la sintonía de la dirección regional era mayor con Pablo Casado, las encuestas son favorables y la movilización muy importante.