X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL FESTIVAL ASEGURA QUE SÍ SE CELEBRARÁ

La Unión de Consumidores, preocupada ante la "incertidumbre" de Marenostrum

11/07/2019 - 

VALÈNCIA. En apenas 24 horas está previsto que se celebre la sexta edición de Marenostrum en el aparcamiento de la Sala Canal, una edición acompañada por la polémica. El informe de Medio Ambiente, publicado en primicia por Culturplaza, puso entre la espada y la pared al festival que, sin embargo, anunció ayer que se celebrará a pesar de todo. “Marenostrum Xperience se celebrará en la fecha prevista y en el lugar previsto”, aseveran los organizadores en un comunicado publicado a través de sus redes sociales, a pesar de la negativa tanto de la Generalitat Valenciana como de Subdelegación de Gobierno, que pidió que no se autorizara de acuerdo con las objeciones presentadas en materia de seguridad por la Guardia Civil.

El desafío entre unos y otros se ha trasladado, por supuesto, a los más de 6.000 personas que esperan acudir este fin de semana, una situación por la que la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha mostrado su preocupación. La asociación “lamenta” a través de un comunicado la situación de los consumidores y apunta que este tira y afloja pone de manifiesto “la falta de diligencia por parte de las Administraciones en haber gestionado con mayor agilidad y eficacia esta situación, siendo conocedores de la trayectoria de este festival, que ya en ediciones anteriores tuvo problemas de ubicación, llegando a cancelarlo y modificar las fechas de celebración en su edición del 2016, sin que se respetaran los derechos de las personas consumidoras”.

Hay que recordar que fue la Unión de Consumidores la que capitaneó la batalla contra el festival en 2016, que denunció por no devolver el dinero de las entradas a los consumidores tras su primera cancelación. Meses después, el juzgado de lo Mercantil número 3 de València declaraba nulas cuatro cláusulas recogidas en las entradas, entre las que se incluía que la organización se reservaba el derecho a modificar "sin previo aviso" el lugar de celebración del evento "por cualquier motivo”. Por su parte, Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, considera “imprescindible” que las administraciones no permitan la venta de entradas de “eventos que no cumplen con los permisos y licencias necesarias, y recomienda a las personas consumidoras que no adquieran entradas a eventos que no reúnan las garantías mínimas y con clausulados abusivos que vulneren sus derechos como personas consumidoras”.

Así las cosas, la unión de Consumidores solicita a las administraciones que establezcan un “lugar fijo” donde se permita realizar este tipo de eventos “con todas las garantías, al igual que ocurre con otros festivales, para poner fin a la incertidumbre de la ubicación como está pasando actualmente”, y que antes de conceder las licencias a las empresas organizadoras de este tipo de eventos “revisen su trayectoria, capital de la empresa, seguros, a efectos de garantizar la celebración exitosa del festival y evitar perjuicios a las personas consumidoras, especialmente a aquellos que han comprado entrada”. De igual forma, la UCCV aconseja a las personas consumidoras que, en el caso de que finalmente no se celebre el festival reclame no sólo el coste de la entrada sino también los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención que hayan tenido que abonar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email