X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universidad Europea se expande a los locales de la antigua discoteca Betty Pop y Opencor

El crecimiento se enmarca en la mayor oferta de grados que brinda este año la universidad en València, según la institución

19/09/2018 - 

VALÈNCIA. La Universidad Europea sigue creciendo en locales de discotecas. Como ya hiciera en su día instalándose en el inmueble de la extinta Distrito 10 de la Avenida Blasco Ibáñez, la institución educativa se expande ahora a los bajos del otro lado de la manzana, en la calle General Elio.

En concreto, tal y como confirma la propia universidad a Valencia Plaza, está sumando metros cuadrados a sus instalaciones con la anexión de los antiguos locales de la discoteca Betty Pop -la histórica Jardines del Real- y el de la tienda de conveniencia Opencor. La operación inmobiliaria fue intermediada por la consultora BNP Paribas.

Al respecto, la entidad tan solo agrega que el crecimiento de sus instalaciones se enmarca en la mayor oferta de grados que brinda este año la universidad en València. Cabe recordar el sonoro intento de la universidad de instalarse en El Cabanyal, un proyecto de crecimiento respaldado por PSPV y Compromís pero que se topó con la oposición de València en Comú y llevó a la firma a plantearse su expansión fuera de la ciudad.

Crecimiento universitario

Mientras tanto, la institución está creciendo dentro de la urbe, como también lo están haciendo otras universidades privadas. Es el caso de la Universidad Católica de València, firma en continua expansión que recientemente alquiló parte de un edificio en la Plaza de Brujas; o la Universidad Internacional de València (VIU), que hizo lo propio en el antiguo edificio de Caja Madrid en Pintor Sorolla.

En términos generales, según advierten a este diario fuentes del sector inmobiliario, se está produciendo un calentamiento del precio del suelo y los inmuebles educativos en València y su área metropolitana por tratarse de un producto de grandes dimensiones y escaso en el mercado dada la pujanza de la universidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email