VALÈNCIA. (EP) La Universitat de València (UV) pretende avanzar en plurilingüismo con una oferta docente "prácticamente equitativa" entre las dos lenguas oficiales. Oferta actualmente 42% de horas de docencia en valenciano y 58% en castellano, pero contempla que las cifras puedan aumentar al 48% y 52% para el curso 2020-2021.
Esta distribución no incluye la docencia en lenguas extranjeras, de las que solo el inglés ya supone un 8% del total de la oferta de la Universitat, resalta la institución académica en un comunicado.
Desde la aprobación de su plan de incremento de la docencia en valenciano, la UV ha aumentado el uso del valenciano y el inglés como lenguas de docencia hasta acercarse a una presencia igualitaria entre las dos lenguas oficiales.
Con esta oferta docente, la Universitat destaca que se convierte "la más plurilingüe y, a la vez, más igualitaria de las universidades valencianas", así como "la que más tiene en cuenta la realidad social y lingüística valenciana, con una apuesta decidida por la internacionalización".
Su objetivo es que los titulados sean capaces de trabajar en al menos tres lenguas: valenciano, castellano e inglés. Este viernes, 17 de julio, arranca una campaña en redes en la que estudiantes, profesores y trabajadores de la UV explican por qué la educación universitaria plurilingüe es más beneficiosa para los futuros estudiantes, bajo la etiqueta '#joestudieenvalencià'.