Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Universitat de València contempla llegar al 48% de docencia en valenciano en 2020-2021

16/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Universitat de València (UV) pretende avanzar en plurilingüismo con una oferta docente "prácticamente equitativa" entre las dos lenguas oficiales. Oferta actualmente 42% de horas de docencia en valenciano y 58% en castellano, pero contempla que las cifras puedan aumentar al 48% y 52% para el curso 2020-2021.

Esta distribución no incluye la docencia en lenguas extranjeras, de las que solo el inglés ya supone un 8% del total de la oferta de la Universitat, resalta la institución académica en un comunicado.

Desde la aprobación de su plan de incremento de la docencia en valenciano, la UV ha aumentado el uso del valenciano y el inglés como lenguas de docencia hasta acercarse a una presencia igualitaria entre las dos lenguas oficiales.

Con esta oferta docente, la Universitat destaca que se convierte "la más plurilingüe y, a la vez, más igualitaria de las universidades valencianas", así como "la que más tiene en cuenta la realidad social y lingüística valenciana, con una apuesta decidida por la internacionalización".

Su objetivo es que los titulados sean capaces de trabajar en al menos tres lenguas: valenciano, castellano e inglés. Este viernes, 17 de julio, arranca una campaña en redes en la que estudiantes, profesores y trabajadores de la UV explican por qué la educación universitaria plurilingüe es más beneficiosa para los futuros estudiantes, bajo la etiqueta '#joestudieenvalencià'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email