VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Universitat de València para contribuir a la creación y funcionamiento de la Cátedra de Economía del Bien Común durante el ejercicio 2017.
Según ha informado el Consell, este convenio está dotado con una cantidad máxima de 30.000 euros y tiene por objeto crear una Cátedra de Economía del Bien Común, con la finalidad de que, a través de la misma, se realicen actividades formativas, culturales, de difusión y de investigación dirigidas al conocimiento y apoyo de la Economía del Bien Común.
La Generalitat se ha fijado, entre sus objetivos, sentar las bases para que la Comunitat avance hacia un modelo económico sostenible. Entre las distintas propuestas vinculadas con la economía sostenible como patrón de crecimiento, se encuentra la Economía del Bien Común.
Este modelo propone desarrollar una economía de mercado ética y sostenible, fundamentada en los mismos valores constitucionales que todas las personas reconocen como universales: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social, transparencia y participación democrática.
La Universitat de València es una entidad de Derecho Público que desarrolla actividades de docencia, investigación y desarrollo científico y tecnológico, interesada en colaborar en el desarrollo de iniciativas y actividades sobre Economía del Bien Común.
La necesidad de virar el sistema productivo valenciano se topa con una realidad precaria