X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL 10 DE MARZO

La Universitat de València rendirá homenaje al desaparecido Gonzalo Montiel

17/02/2016 - 

VALENCIA. Gonzalo Montiel, el que fuera director de Actividades del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, será objeto de un homenaje el próximo mes de marzo. Según han avanzado a este diario desde el Centre Cultural La Nau, los compañeros de la Universitat junto con la familia del fallecido están preparando un homenaje o "ceremonia civil” que servirá de encuentro con los agentes culturales de la ciudad y todas aquellas personas que conocieron a este trabajador de la Universitat, docente de la Universitat Jaume I de Castellón y una de las figuras clave en la recuperación del patrimonio industrial del Port de Sagunt.

Montiel falleció el pasado 26 de diciembre, a los 47 años. La inesperada desaparición de uno de los principales vínculos de la institución con el sector cultural de la ciudad y demás gestores del ámbito público y privado hizo que las reacciones de afecto a familiares y compañeros se acumularan. No obstante, desde el Centre Cultural La Nau, apuntan que dada las fechas del deceso, en plenas vacaciones navideñas, "muchas personas nos han transmitido que no pudieron acompañar a sus allegados en aquella jornada, por lo que queremos impulsar este evento de recuerdo".

Desde La Nau se ha adelantado que el homenaje consistirá en una celebración civil, en la que se proyectará un audiovisual que está preparando el propio hermano del fallecido, algunos parlamentos así como alguna actuación musical. Las mismas fuentes confirman que este acto se celebrará en La Nau el próximo 10 de marzo y que en las próximas semanas se detallará el programa de este acto abierto al público, del que en estos momentos se está trabajando. No es la primera vez que La Nau acoge homenajes a trabajadores de la institución desaparecidos. La Nau ya ha celebrado, entre otros, el homenaje al artista Jordi Ballester, que colaboró estrechamente en la organización de exposiciones en la institución y de Olga Quiñones, primera directora de la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email