GRUPO PLAZA

El consejo social aprueba las cuentas anuales de la UPV

La UPV aprueba unas cuentas de más de 330 millones con un incremento del 6,6% en I+D

26/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València aprobará esta tarde las cuentas de 2017. Un ejercicio cuyo resultado presupuestario ha sido de 330.950.481,81 euros. 

Con un total de 179,5 millones de euros destinados a gastos de personal, destaca el incremento del gasto en becas de 683.819,91 euros, la subida de las ayudas para el Programa Erasmus+ de 1 millón de euros, así como una mayor dotación para las instituciones dependientes de la UPV de 339.134,38 euros.

Respecto a la ejecución de inversiones de infraestructuras en 2017 ha sido de 14,2 millones de euros, frente a los 17,2 de 2016. Una variación que se justifica por la disminución del gasto en construcción de instalaciones interiores, conservación y reparación de edificios y adquisición de equipos didácticos y de investigación, regresando a la senda de magnitudes del año 2015 y anteriores.

Los gastos derivados de la actividad de I+D+i se han incrementado un 6,6% alcanzando los 62,6 millones de euros, frente a los 58,7 millones de euros de la liquidación de 2016. Un importe derivado por el incremento de 2,7 millones de euros en la contratación de personal de apoyo para el desarrollo de la I+D+i y a un mayor gasto en adquisición de equipamiento científico por valor de 1,2 millones.

En lo relativo a ingresos por matrículas y tasas de secretaría se ha cerrado el ejercicio con 33,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,06% respecto a 2016, motivado por una mayor proporción de matrículas de máster con un precio público unitario más elevado.

Por actividades de Investigación y Desarrollo y Formación Continua, el Pleno del Consejo Social aprobará un total de 60,3 millones de euros, frente a los 58,7 de 2016. Un incremento que procede de la mayor captación recursos europeos tanto en la modalidad FEDER, como en la de proyectos del Horizonte 2020. 

Tal como señala la presidenta del Consejo Social de la UPV, Mónica Bragado, “es visible el esfuerzo inversor que nuestra Universidad está realizando para incrementar las partidas destinadas a I+D+i. Un activo imprescindible que para dar salida al conocimiento generado en la UPV y adecuarlo a las necesidades de innovación del tejido productivo. Y sobre todo, fomenta la conexión Universidad-Empresa para que vayan de la mano en el impulso de proyectos de interés común”.

Como órgano encargado de aprobar las cuentas anuales de la UPV y de supervisar sus actividades económicas y el rendimiento de sus servicios, al Consejo Social también dará el visto bueno a iniciativas como convenios entre la UPV y diferentes entidades para crear unidades mixtas de investigación. 

Entre ellas el Centro mixto UJI-UPV de Investigación de Energía con el que investigarán líneas de trabajo relacionadas con el control de parques eólicos off-shore, turbinas eólicas, integración de sistemas de generación renovable mediante redes HVDC o la integración de sistemas de generación renovable y distribuida a redes débiles.

También el convenio entre el ISS La Fe, UPV y la Fundación de la Comunidad Valenciana de Investigación Príncipe Felipe para investigar en urología. Otro con la Universitat de València para la puesta en marcha de “Calagua” para abordar el campo de tecnologías del medio ambiente relacionadas con la eliminación, optimización y control de aguas residuales.  Y otro con AIDIMME para crear la unidad mixta de Ingeniería del Fuego.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas