GRUPO PLAZA

muestra “30 años de IDEAS UPV” 

La UPV recorre 30 años de emprendimiento a través de sus mejores productos

4/10/2022 - 

VALÈNCIA. La Universitat Politècnica de València (UPV) continúa la celebración del 30 aniversario del área IDEAS UPV con la inauguración de la exposición “30 años de IDEAS UPV”, que recorre las tres décadas de asesoramiento al emprendimiento a través de los mejores productos y servicios de las startups y universidades nacidas en la universidad.

La muestra, instalada en la Biblioteca Central del Campus de Vera (València) hasta el próximo 10 de octubre, acoge alrededor de 50 ejemplos de productos y servicios que han pasado por el ecosistema de la UPV y se han convertido en referentes de sus sectores.

Así, pueden contemplarse el casco y la botella de Closca, el prototipo de hyperloop de Zeleros, el teclado ergonómico de Dygma, los sensores de CoSMoS, la casa 3D de BeMore3D, la caldera solar de Solatom, el dron acuático de Proteus, los sistemas de extinción de incendios de Pyro, la caldera de Therminer o el desarrollo de impulsores aeroespaciales de Arkadia Space, entre muchos otros.

La exposición podría convertirse en una muestra itinerante y está abierta al público de forma gratuita. A su inauguración asistió el rector de la UPV, José Capilla; la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Esther Gómez y el teniente de alcalde de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan.

“30 años de Ideas UPV” forma parte de los actos conmemorativos del aniversario de Ideas UPV, el área de emprendimiento de la UPV creada en 1992, pionera en las universidades de España. El colofón a las celebraciones tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, con la gala de entrega de los Premios Ideas UPV, los reconocimientos más importantes del ecosistema universitario a las empresas, startups y spinoff ‘made in UPV’.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme