GRUPO PLAZA

se mantiene como la quinta de españa

La UV mejora en el ranking de calidad CWUR y se coloca en el puesto 118 en Europa

20/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Universitat de València (UV) ha mejorado su posición en el prestigioso Center for World University Rankings (CWUR), una clasificación sobre 2.000 universidades de todo el mundo que mide el rendimiento global de las universidades. Así, en Europa gana tres posiciones, hasta situarse en el puesto 118 y a nivel global sube hasta la posición 288, un lugar mejor que en 2020.

Además, la UV "sigue siendo la primera universidad valenciana del ranking y la quinta de España y también avanza en rendimiento de investigación cinco puestos hasta la posición 232 del mundo", destaca la institución académica en un comunicado.

El Center forWorldUniversity Rankings (CWUR) ha actualizado esta semana el ranking CWUR, que mide el rendimiento global de las 2.000 mejores universidades del mundo. Concretamente, se orienta a evaluar la calidad de la educación y del profesorado, empleabilidad de alto nivel de exalumnos y rendimiento en investigación sin depender de encuestas ni de datos proporcionados por las universidades.

Según este ranking, los mejores centros del mundo son la universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la universidad de Stanford; en Europa las universidades de Cambridge, Oxford y el University College de Londres, mientras que en España los tres primeros puestos del ranking los ocupan las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid.

Los indicadores tenidos en cuenta para este ranking son Calidad de la educación (25% del total) o número de alumnos de una universidad que han ganado premios internacionales y medallas, en relación con la medida de la institución.

También la empleabilidad de alto nivel de exalumnado (25%) o número de alumnos que en la actualidad ocupan cargos de dirección o ejecutivos; el rendimiento en investigación (40%), desglosados en partes iguales en indicadores de publicaciones, publicaciones de calidad, influencia y citas de una universidad.

Finalmente, el 10% del CWUR corresponde a la calidad del profesorado, valorada por el número de personal ganador de importantes premios internacionales y medallas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email