GRUPO PLAZA

destaca especialmente en Teledetección y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

La UV se coloca entre las cien mejores del mundo en cinco materias, según el ranking de Shanghái

27/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Global Ranking of AcademicSubjects (GRAS), o Ranking de Shanghái por materias, ha confirmado a la Universitat de València (UV) entre las 100 mejores del mundo en cinco áreas, una más que en 2020.

Se trata de Teledetección (posición 10, una mejor que el año anterior), Ciencia y Tecnología de los alimentos (lugar 20, con 3 de avance), Salud Pública (rango 51-75), Física (76-100) y Turismo (51-75). De las 30 materias analizadas, la institución es primera de ámbito valenciano en 23, un 76,66% del total y en el ámbito español es primera en tres: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Teledetección y Derecho, detalla la institución académica valenciana en un comunicado.

El GRAS clasifica las 500 mejores instituciones del mundo (TOP500) en 54 materias distribuidas en 5 áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales. Es publicado por Shanghái Ranking's Consultancy (que también publica el Academic Ranking of World Universities (ARWU) por materias. En el caso de la Universitat de València, ha sido analizada en 30 materias.

Así, la Universitat de València destaca especialmente en la décima posición mundial en Teledetección y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, donde es la veintena mundial, así como Turismo, donde experimenta un importante avance y pasa a la posición 37, del rango 51-75 en 2020.

En el ámbito estatal, la UV es primera en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Teledetección, y ocupa el rango 1-4 en Derecho. Además, es segunda en Medicina Clínica, y ocupa el rango 2-3 en dos áreas: Salud Pública y también Física. Otras posiciones destacadas en la clasificación española son Turismo (3), Geografía (3-6), Administración de Empresas (4), Biotecnología (4) y Química (4-6).

En cuanto a la Comunitat Valenciana, la Universitat de València es primera, entre otras, en materias como Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ciencias Ambientales e Ingeniería, Biología, Biotecnología, Geografía, Ciencias de la Tierra, Economía, Administración de Empresas, Educación, Tecnología Médica, Química, así como Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, añaden.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email