X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

LA UPV, NOVENO LUGAR ESPAÑOL

La UV, tercera de España y 192 mundial en la clasificación UniRank, sobre presencia y calidad en la web

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Universitat de València (UV) es la tercera de España, cuadragésima de Europa y número 192 mundial en UniRank, un ranking que mide la calidad de más de 13.000 instituciones de enseñanza superior de 200 países atendiendo al análisis de métricas web (presencia, popularidad, confianza y enlaces de calidad).

UniRank es un directorio internacional de educación superior y un motor de búsqueda que ha publicado por primera vez UniRank en el año 2018. Se trata de una clasificación basada en la presencia en la web y la popularidad de una entidad, en términos de tráfico estimado, confianza y de enlaces de calidad que genera, detalla la institución académica valenciana a través de un comunicado.

En el Top 200 global, este ranking lo encabezan el Massachusetts Institute of Technology, y las universidades de Stanford y Harvard, todas de los Estados Unidades, y las únicas españolas que figuran son la Universitat de Barcelona (lugar 143), la Universidad Complutense de Madrid (148), la Universitat de València (192) y la Politécnica de Cataluña (número 198). En el ámbito europeo, la de València, según esta clasificación, está entre las 40 mejores entidades de enseñanza superior.

A escala española, UniRank ha definido como las tres mejores instituciones las universidades de Barcelona, Complutense de Madrid y de València, siendo la siguiente entidad valenciana la Universitat Politècnica de València (UPV), en noveno lugar español sobre 75 universidades públicas y privadas analizadas.

UniRank también ha analizado la presencia y el impacto de las universidades en las redes sociales (UniRank Facebook Ranking y UniRank Twitter Ranking). La metodología se basa en un criterio cuantitativo sobre el número de personas que siguen o a las que les gusta la cuenta institucional de cada universidad en Facebook o Twitter.

En este apartado, en la red social Facebook, la Universitat de València es la novena clasificada sobre 72 entidades de enseñanza superior españolas; mientras que en Twitter, la de Valencia ocupa el séptimo lugar sobre 67 centros a escala estatal.

Para formar parte de la base de datos de UniRank, cualquier universidad tiene que estar acreditada por la organización oficial apropiada relacionada con la educación superior en cada país, tiene que ofrecer al menos cuatro años de estudios universitarios de grado y/o postgrados y tiene que impartir cursos en un formato tradicional de educación presencial y no a distancia.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email