X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dentro de la reforma del complejo encargada por avanqua a janfri design 

La valenciana Isaba realiza los parques infantiles tematizados del Oceanogràfic

El Oceanogràfic inaugura dos nuevas zonas de ocio infantil tematizadas sobre el mundo marino

6/03/2016 - 

VALENCIA. La compañía valenciana Isaba, dedicada al diseño y fabricación de parques infantiles, ha sido la encargada de realizar las zonas lúdicas del Oceanogràfic tras el rediseño del parque acometido por su gestor, la firma Avanqua. La empresa ha realizado el trabajo por encargo del estudio de arquitectura e interiorismo Janfri Design-Ramón Bandrés, responsable del rediseño integral que se presentó esta semana.

El proyecto ha consistido en la ejecución de dos áreas infantiles Mediterráneo y Océano con diseños desarrollados en exclusiva para el Oceanogràfic. "Avanqua encargó al estudio de arquitectura parques infantiles para dinamizar zonas de ocio con un diseño innovador y que permitiera la identificación con la temática del parque", resume Javier Salvador, responsable de desarrollo de negocio de la firma con sede en Alcàsser.

Las dos zonas reproducen escenarios de juego con tiburones, delfines, flamencos o focas, animales todos ellos presentes en las distintas áreas del complejo. "Tenemos la particularidad de personalizar; no trabajamos con un catálogo de productos", detalla Salvador.

Después de una primera etapa en la que la empresa ha estado centrada en la construcción de parques infantiles fundamentalmente para instituciones públicas, en los últimos años se ha especializado en la creación de diseños singulares y parques lúdicos con zonas de agua.

La personalización de las instalaciones de ocio es cada vez más demandada en el sector turístico para diferenciar la oferta, asegura Javier Salvador. "Numerosos hoteles y complejos temáticos han apostado gradualmente en los últimos años por diseños exclusivos de ocio acuático e infantil, siendo en la actualidad una clara tendencia del mercado", explica el responsable de desarrollo de negocio de la firma.


Entre los proyectos que Isaba tiene en ejecución, destaca el realizado para la cadena hotelera Globales en Bouganvilla (Mallorca), será el parque acuático más grande instalado en un complejo hotelero en España con una dimensión total de 5.000 metros cuadrados y que incluye la tematización con inspiración mallorquina. Está previsto que sea inaugurado en abril tras una inversión de 2,5 millones de euros.

La empresa trabaja en la construcción del parque acuático más grande instalado en un hotel en España

La firma, que cuenta entre sus clientes a cadenas como Meliá Hotels, Grupo Inostel o Cordial Hoteles, detecta una reactivación de la inversión en renovación de equipamientos por parte de los establecimientos hoteleros, una tendencia que se inició en 2013 y que se ha intensificado en los últimos meses, en línea con las cifras récord en llegada de turistas que España ha registrado los dos últimos años.

Según explica Javier Salvador, se trata de un tipo de inversiones muy ligadas al ritmo que trabajan los touroperadores, que adelantan las previsiones sobre llegada de turistas a los alojamientos para que puedan adaptar sus instalaciones. "La previsión es que este círculo virtuoso en llegada de viajeros se mantenga mientras siga la inestabilidad en el Magreb", concluye.

A este impulso del sector turístico la empresa espera que se sume en los próximos meses el regreso de la inversión por parte de los ayuntamientos, una línea, la de las adjudicaciones públicas para la construcción de parques infantiles, que ha sido la principal en los 30 años de trayectoria de la firma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email