VALENCIA. ¿Qué pasa cuando te vas al extranjero y no sabes qué hacer? Pues que hay más gente en tu situación. Por eso, la 'startup' valenciana Meetizer ha relanzado su aplicación enfocándose hacia los planes entre viajeros y expatriados de la 'generación milenial'. "Nacimos muy genéricos y hemos decidido poner el foco en este usuario", explica su CEO, Pablo Martín. "Nos dimos cuenta que, como estábamos en 34 países, el uso que más se repetía era cuando estaban de viaje o vivían fuera".
En la actualidad se estima que hay 2.500 millones de personas pertenecientes a esta generación, de los que más de 1.500 millones viajaron durante el año pasado. Además, se espera que para 2018 este segmento de la población tenga el mayor poder adquisitivo y sea el sector principal para la industria del turismo. Por otro lado, según el estudio The Real Time Report llevado a cabo en 2014, un 88% los miembros de esta generación son usuarios activos de las redes sociales y buscan experiencias sociales durante sus viajes, lo que ha apoyado el auge de plataformas como AirBnB por su componente de socialización.
Cuando empezó en 2013 la misión de esta aplicación era fomentar encuentros interesantes a nivel personal y profesional con personas conocidas o no con la intención de rentabilizar los ratos muertos en cualquier sitio. Se planteaba como la opción de descubrir a gente interesante y organizar planes espontáneos con amigos o desconocidos o unirte a planes cerca de ti, solo que hora están sobre todo orientados a gente que viaja o vive en el extranjero, aunque no es exclusivo y también puede utilizarse en el lugar de residencia.
"Ayudamos a que personas, conocidas o no, compartan planes en el mundo real a través de encuentros espontáneos para compartir una conversación, un café, una comida o cena, un recorrido por la ciudad o cualquier plan y nuestra visión a medio plazo es la de ser la plataforma global de referencia para crear y compartir planes en el mundo real", explica su fundador.
Por otro lado, la herramienta permite conocer el país de origen del resto de los usuarios, cerrar los detalles del plan a través de un chat en tiempo real entre todos los asistentes, seguir la actividad del resto de usuarios en la aplicación, o enviar mensajes directos al organizador para resolver cualquier duda.
Entre sus fórmulas para obtener rendimiento, Meetizer ha querido entrar en el mundo de hoteles para convertir también la experiencia en social y que puedan interaccionar con otros viajeros y conocer planes conjuntos. Para ello utilizan su experiencia y ofrecen a los hoteles su aplicación en forma de marca blanca con un desarrollo a medida.
Meetizer ya se encuentra en conversaciones con diversas cadenas hoteleras españolas con presencia en varios continentes y en las próximas semanas dará el salto internacional. No obstante, a largo plazo, su intención es obtener ingresos de los planes patrocinados.