VALENCIA. La fabricante de muebles de baño Royo Group ha anunciado este lunes el traslado de su fábrica actual en México a unas nuevas instalaciones de 4.500 metros cuadrados en la delegación de Iztapalapa (Ciudad de México). Lanueva planta cuenta con áreas de mecanización de madera, zona de lijado y pintura y abrillantado, zona de montaje de muebles y zona de almacenamiento tanto de materias primas como de productos terminados, según ha informado la empresa.
La inversión total ha sido aproximadamente de un millón de euros entre maquinaria, adecuación de instalaciones, preparación de la nueva nave y el traslado desde la antigua fábrica. Royo Mex cuenta así con una plantilla de 40 personas trabajando.
“Nuestra apuesta con el continente americano es total, como se demuestra con esta nueva fábrica mejicana”, ha señalado Raúl Royo, CEO de Royo Group. Del mismo modo, el máximo responsable de la firma ha señalado que las previsiones para 2017 en México son de “unas ventas de 1,5 millones de euros y un objetivo de 5 millones de euros para 2020, cumpliendo con las expectativas del grupo para el país mexicano”.
Royo Group está presente en el mercado americano desde 2013 con una oficina en USA. Un año más tarde, en 2014, se abre la primera fábrica en México y posteriormente se llevan a cabo las aperturas comerciales en Costa Rica y Panamá. El plan estratégico de Royo Group ONE 2020, prevé una facturación de este mercado de 15 millones de dólares, lo que supondría un 15% de las ventas totales del grupo, que se prevén que sean de 100 millones de euros en total.
La multinacional está especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha) y está considerada la tercera empresa más grande de mobiliario de baño de Europa, y la firma líder en España. Cuenta con 650 empleados en sus plantas de Quart de Poblet (Valencia), Sztum (Polonia), y México DF.