VALÈNCIA (VP). Royo, líder europeo en la fabricación de muebles de baño, cerró el ejercicio de 2022 con una facturación de 104,7 millones de euros, un 11,9% más respecto a 2021, gracias al repunte de la rehabilitación acontecido en el 2022, tras el confinamiento por la pandemia de la covid-19, según ha expuesto la compañía en un comunicado.
A pesar de la situación geopolítica mundial, la mejora continua de la eficiencia en sus procesos productivos, la implementación de una operativa de negocio flexible y adaptable, y la aplicación de políticas de reducción y control de costes de producción, han permitido a Royo registrar un ebitda de 8,1 millones, un 2% menos que en 2021.
Durante 2022, Royo ha ejecutado inversiones por valor de 5,5 millones de euros, dirigidas a la nueva fábrica Royo Smart Factory -puesta en marcha en 2021- y a la digitalización para impulsar la sostenibilidad de sus procesos.
Esta inversión forma parte del plan industrial 2021-2024 de Royo, el cual le llevará a duplicar su capacidad productiva en España para hacer frente a sus retos de crecimiento, al tiempo que se adapta a las nuevas exigencias del consumidor. Además, implantará un modelo basado en la industria 4.0, aplicando todas las directrices de sostenibilidad que le harán alcanzar la máxima eficiencia y el objetivo net zero de cara a 2045. Este plan, unido al almacén logístico de 15.000 m2 inaugurado el pasado ejercicio 2021, convierten a Royo en el principal fabricante industrial de mobiliario de baño del sur de Europa.
A nivel medioambiental, y en línea con su estrategia de sostenibilidad, Royo ha consumido un 100% de energía procedente de fuentes renovables, el 100% de sus tableros y maderas utilizados procedentes de bosques sostenibles, el 100% del despercidio y merma de la madera ha sido reciclado y se ha eliminado el 100% de los plásticos de un solo uso.