Hoy es 23 de julio
GRUPO PLAZA

La compañía invirtió 7,4 millones para ampliar su capacidad industrial

Royo Group eleva un 9,1% su facturación hasta los 93,5 millones 

7/07/2022 - 

VALÈNCIA. Royo Group, especializado en la fabricación de muebles de baño, cerró el pasado ejercicio de 2021 con una facturación de 93,5 millones de euros, un 9,1% más, gracias al crecimiento experimentado en todos los mercados en los que opera. Eso sí, la contención de costes y la búsqueda de la máxima eficiencia en sus operaciones han permitido al grupo registrar un ebitda de 8,27 millones, un descenso del 7% respecto del año anterior.

Durante 2021, la compañía ha ejecutado inversiones por valor de 7,4 millones de euros, dirigidas a ampliar su capacidad industrial en España y Polonia, y a seguir avanzando en su estrategia de sostenibilidad y digitalización. Así, la compañía ha impulsado la construcción de un nuevo almacén logístico en Valencia, unas instalaciones de 10.157 metros cuadrados que cuentan con 15 muelles, para dar respuesta al crecimiento de la demanda. 

Además, dentro de su objetivo de ser un referente europeo innovador en el segmento del mueble de baño, la firma ha puesto en marcha, también en Valencia, la nueva Royo Smart Factory, una fábrica flexible, digital, automatizada y sostenible que permitirá producir muebles configurables.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad, Royo se ha adherido al objetivo de Roca Group de alcanzar la neutralidad de carbono en2045, un compromiso alineado con la iniciativa Science Based Targets (SBTi), liderada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. SBTi define un camino para que las empresas reduzcan sus emisiones en base a lo que la ciencia climática considera necesario para cumplir con el acuerdo de París: realizar esfuerzos para limitar el calentamiento global a 1,5ºC sobre los niveles preindustriales.

Royo cumple 50 años

Royo sopla este año 50 velas. Cinco décadas de trayectoria movidas por la pasión y la innovación. Por la proyección y la resiliencia. La unión, los retos compartidos y la firme convicción de que en equipo, el crecimiento es más sólido y llega más lejos. Cincuenta años guiados por el compromiso con el entorno, con el territorio y el futuro, que se encuentran en un presente abierto en el que se siguen sucediendo las novedades. Dichas novedades se plasmarán en colecciones que marcarán nuevos estándares en lo relativo a innovación, diseño y sostenibilidad, y que la compañía tiene previsto lanzar durante los próximos meses.

Así, en el marco de celebración de los 50 años de Royo emergen DAI, con su versión premium DAI TOP, VIDA, y la ampliación de la gama del segmento de productos modular. Tres novedades en muebles de baño que ejemplifican la apuesta de Royo por imprimir valor al diseño, democratizar la accesibilidad de las y los consumidores y crear productos que equilibren sin fisuras la estética, la calidad y la funcionalidad. 

Muebles de baño que plasman esa innovación esencia de la marca, esculpida desde la inspiración, la creatividad y el diseño funcional, y que ayudan a construir hogar. Refugio. A mantenerse como pilar de referencia y motor de nuevas tendencias. Una carta de presentación con la que seguir cumpliendo años entre olor a madera -esa de la que nacen los diseños de la firma-, compañerismo, experiencias compartidas y muchos sueños en el horizonte. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas