X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valenciana Royo Group rebasa los 1.000 empleados 

2/02/2019 - 

VALÈNCIA. "La previsión de plantilla media para el ejercicio 2018 será de 980 trabajadores". Este era el pronóstico que hacía Royo Group International Bathroom (RGIB) para el pasado año a mediados del mismo, fecha en la que la compañía presentó en el Registro Mercantil las cuentas de su último balance -el de 2017-. Pero la enseña ya ha rebasado tanto su previsión como la cifra redonda de los mil empleados hasta superar incluso los 1.100.

"Estaremos entre los 1.100 y los 1.150 trabajadores tras la adquisición de Fiora en febrero de 2018", explica preguntado al respecto Raul Royo, CEO del grupo especializado en la fabricación de muebles de baño, que augura un mayor crecimiento en los años venideros en la medida que se cumplan las adquisiciones de nuevas firmas planificadas desde la irrupción en el accionariado del grupo del fondo HIG con un 55% del capital.

La mercantil alcanza esta cifra de empleados al contabilizar las plantillas de sus centros productivos valencianos de Quart de Poblet y Riba-roja; los dos con los que cuenta en Polonia, el que tiene en México y las recién incorporadas instalaciones de Fiora en La Rioja.

La multinacional obtuvo en dicho ejercicio una facturación de 83,4 millones de euros (si bien el balance oficial contempla algo menos al no consolidar la facturación de todo el ejercicio). En consecuencia, el incremento fue de un 8% en sus resultados respecto a 2016. 

Por divisiones, la facturación de la compañía experimentó un aumento del 3% en la filial española -Royo Spain- y de un 16% para Royo Poland, la polaca. En cuanto a las filiales americanas, Royomex y Royo USA, estas crecieron una media de un 50%.

1,1 millones de muebles

En la facturación total de la compañía, los países de referencia donde RGIB desarrolló una mayor actividad fueron España -con un 10% de incremento en la facturación-, y Francia y Polonia, mercados en los que RGIB creció más del 20%. En cuanto a los distintos canales de venta, la producción de RGIB discurrió en un 65% a través de los canales profesionales y especialistas y un 35% en tiendas especializadas de bricolaje.

La facturación total en España se elevó hasta los 21 millones de euros, por lo que la producción destinada a la venta internacional y a la exportación sumó 62 millones de euros, representando el 75% de las unidades fabricadas. RGIB produjo en 2017 un total de 1,1 millones de unidades en el ámbito del mueble de baño, un 15% más.

Según la empresa, la incorporación de Fiora en enero de 2018 permitirá superar de forma importante las cifras de negocio y empezar a cumplir "el objetivo de RGIB de ser líder europeo de su categoría". El objetivo de la firma era integrar entre 2 y 3 nuevas compañías al grupo entre 2018 y 2019, si bien el pasado ejercicio no logró cerrar ninguna adquisición además de la de Fiora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email