GRUPO PLAZA

el fondo está especializado en MODELOS b2b

La valenciana Sales Layer cierra una ronda de 24 millones con la firma estadounidense PeakSpan

20/06/2022 - 

VALÈNCIA. La tecnológica valenciana Sales Layer, especializada en soluciones digitales de Product Information Management (PIM) y con presencia en más de 25 países, ha cerrado una ronda de inversión de 24 millones de euros. La firma estadounidense PeakSpan Capital, con sede en Nueva York y San Mateo (California), se une como accionista principal al equipo de inversores de Sales Layerpara impulsar la expansión de la empresa en el mercado anglosajón y, especialmente, en Estados Unidos.

Una ronda de inversión que afianza el crecimiento del ecosistema startup valenciano, donde en los últimos años asoman de forma más frecuente rondas de serie B lideradas por capital internacional. PeakSpan Capital es una firma de capital de expansión con sede en Nueva York y San Mateo asociada a más de 30 empresas de software de alto crecimiento. Su misión es ser el socio de referencia para los equipos emprendedores en fase de crecimiento que están construyendo un software "sobresaliente" dirigido a negocios de todos los tamaños. 

La tecnología de Sales Layer permite a las compañías tener un sistema de gestión de catálogo en la nube con el que conectan la información de producto a cientos de canales en la cadena de suministro, lo que evita las hojas de cálculo y ahorra el tiempo de modificar datos en cada una de las plataformas. Tras la entrada de PeakSpan, la compañía mantiene a Swanlaab y Bright Pixel Capital -antigua Sonae IM- como inversores de la compañía, mientras que GoHub, hub de open innovation de Global Omnium, ha salido del accionariado tras años de acompañamiento. 

"PeakSpan era el candidato más fuerte para nosotros, ya que su equipo tiene gran experiencia en ecommerce, cadena de suministro y transformación digital, donde el PIM juega un papel muy importante. Además, la trayectoria de PeakSpan en el crecimiento de empresas europeas en Estados Unidos nos ayudará a acelerar nuestra expansión", señala Álvaro Verdoy, CEO y fundador de Sales Layer.

El objetivo de la tecnológica valenciana es revolucionar la manera en que los distribuidores abordan su gestión de catálogo, para apoyarlos en las compras online y la mejora de la experiencia de producto de sus clientes. Ahora, quieren continuar su expansión con una nueva oficina en Londres.  La base de clientes de la compañía incluye fabricantes y retailers globales como Teka, Reebok, Fermax, Taka o Acciona. 

"Sales Layer es una compañía emergente con la oportunidad de ganar en el sector de PIM para B2B (business to business), y hemos sido testigos de su innovación de negocio y su rápido crecimiento a nivel mundial. Estamos entusiasmados con el futuro de Sales Layer y vemos buenas perspectivas para ampliar el equipo, el producto y la base de clientes", apunta Jack Freeman, partner en PeakSpan Capital.

En busca de talento en 'software'

Para Sales Layer, esta nueva ronda de inversión conlleva la oportunidad de ampliar las capacidades del equipo para responder a una red de clientes y partners cada vez mayor y mantener un roadmap de innovación acorde a la calidad que esperan los usuarios de software PIM. En los próximos meses, la tecnológica empezará una búsqueda intensiva de talento en las áreas del desarrollo de software para reforzar las funcionalidades del sistema PIM, construir la experiencia de uso número uno en su sector.

Según explican desde la compañía, la demanda de software PIM (Product Information Management) se ha multiplicado en los últimos dos años ante la ola de digitalización, donde las empresas deben invertir en infraestructuras digitales y adaptar sus gestiones de catálogo, ecommerce y experiencias de compra en más canales y formatos que nunca. 

En este sentido, apuntan a que la demanda crecerá especialmente en el sector business al esperar el 36% de las empresas un incremento del 75% en ventas online B2B y el 83% considerar la omnicanalidad como clave para el crecimiento de negocio. Todo esto en un panorama repleto de retos para el B2B como el aumento de la complejidad de datos de producto, la exigencia de madurez digital e interconectividad en la cadena de suministro, las altas expectativas de los clientes y la demanda de prácticas sostenibles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme