En esta primera operación del fondo fuera de España, las acciones han sido adquiridas a la familia fundadora, quienes mantendrán una participación minoritaria y seguirán involucrados en la gestión de la compañía fundada en Enspinho (Oporto) en 1946.
Con la entrada de Sherpa Capital, la empresa portuguesa ha iniciado una nueva etapa orientada a impulsar el crecimiento, reforzar su gama de productos y ampliar la capacidad productiva, siguiendo la estrategia de 'buy&build', con adquisiciones de empresas complementarias para realizar una consolidación sectorial.
Clara vocación internacional
Con más del 80% de las ventas en el exterior, Ferreira de Sá cuenta con una clara vocación internacional y tiene entre sus clientes a grandes grupos del sector de lujo de decoración, moda y restauración, entre otros mercados, manteniendo con todos ellos una relación comercial a largo plazo.
"La llegada de Sherpa Capital a nuestra compañía consolida nuestro proyecto de crecimiento internacional y nos impulsa para abordar una posición que nos convierte en un líder europeo en alfombras de lujo", ha explicado la consejera delegada de Ferreira, Fernanda Barbosa. "La inversión en el capital de Ferreira va a potenciar la posición de Ferreira en el mercado. Queremos reforzar las ventajas competitivas de la empresa, como la calidad del producto y la rapidez del servicio", ha detallado Lars Becker, socio de Sherpa Capital.
En la operación Ferreira de Sá ha contado con el asesoramiento de EY como asesor financiero y de CS Asociados como asesor legal. Por su parte, BiG y Deloitte actuaron como asesores financieros de Sherpa, que contó con Capital y Cuatrecasas como asesores legales.