Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La valenciana Showleap Technologies, galardonada en los premios a la innovación de Vodafone

29/06/2018 - 

VALÈNCIA. La Fundación Vodafone España dio a conocer los proyectos galardonados en la XII Edición de los Premios Vodafone a la Innovación, premios que se otorgan a los proyectos que, a juicio del jurado, han destacado por su innovación en tecnologías accesibles para mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables. Showleap Technologies, MJN-Seras y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios han resultado galardonados en esta edición.

En la categoría Accesibilidad TIC, que valora proyectos que promuevan la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas, el jurado ha premiado a Showleap, una solución que tiene que tiene como objetivo romper barreras y permitir la comunicación entre sordos y oyentes sin que ningún colectivo renuncie a su lengua materna.

El traductor que desarrolla esta startup se sirve de dos brazaletes y el reconocimiento facial para detectar y comprender lo que una persona sorda dice en lengua de signos y traducirlo en tiempo real en voz y texto, una información que el oyente recibiría en su móvil, tableta u ordenador. En sentido contrario, cuando la persona oyente habla, la app convierte sus palabras en texto para que la persona sorda pueda leerlas en su dispositivo.

En la categoría Solución social TIC, que reconoce soluciones de amplio impacto social y para cualquier ámbito, el premio ha recaído en MJN-SERAS, una propuesta desarrollada por MJN Neuroserveis que, mediante un wearable en forma de audífono y una app, es capaz de medir de manera continua el riesgo de sufrir crisis de epilepsia, registrar las crisis y almacenar los datos de actividad cerebral de la persona, e incluso iniciar un protocolo de urgencia al reconocer que el usuario ha sufrido una crisis.

Por último, el Premio a la Trayectoria en el uso de las TIC ha sido para la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, una organización internacional sin ánimo de lucro que presta cuidados sociales y sanitarios a personas enfermas y en situación de vulnerabilidad. En los últimos años, la OHSJD ha incorporado la tecnología de una manera transversal para conseguir un cambio profundo en los modelos de atención y en las formas de trabajo.

Showleap y MJN Neuroserveis estarán en el Mobile World Congress 2019

Además del premio en metálico y de una escultura conmemorativa, las categorías ‘Accesibilidad TIC’ y ‘Solución Social TIC’ tendrán presencia en el Mobile World Congress de 2019 y participarán en los talleres de formación “Campus CDTI” del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Según ha informado la Fundación Vodafone en una nota de prensa, el jurado de esta XII Edición de los Premios ha estado formado por Francisco Marín, director general del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial); Carlos Grau, director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona; Miguel Ángel Valero, director general de CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas); Ricardo Gabarró, Director de I+D+i de Grupo Eulen; Rodrigo Hilario, director de Estrategia de RENFE; Mar Pereira, directora de AMTEGA (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia); Manuel Muñiz, CEO de MIOTI (Madrid Internet of Things Institute); David Santamaría, Industry Head Telecom de Google España; José Manuel Sedes, director de Sostenibilidad de Vodafone España; Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España; Enrique Martín, director de Innovación de Vodafone España; y Mari Satur Torre, directora de Innovación de la Fundación Vodafone España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email