El mercado del automóvil en la provincia de Valencia ha crecido un 11% respecto al mes de abril, alcanzando las 3.109 matriculaciones
VALÈNCIA. Todo parece indicar que se va cogiendo el pulso a las ventas en los concesionarios, y la prueba está en las matriculaciones del mes de mayo respecto a abril. Lógicamente no podemos compararlas con las del mismo periodo del pasado año, ya que la actividad empresarial de este ramo comenzaba su dura andadura.
No a todos les ha ido por igual, ya que algunos han doblado sus ventas de abril, como son Volvo, Renault, Mitsubishi o Porsche, otros han incrementado de manera importante, como es el caso de Hyundai, Seat o Mazda, y algunos han visto decrecer sus ventas, léase Opel, Honda o Lexus.
La marca que más ha vendido en mayo ha sido una vez más Ford, seguida por los coreanos de Hyundai que realizan un magnífico mes, Seat que sube un 40% y Volkswagen.
Los alemanes de Mercedes son en esta ocasión los primeros, seguidos de Audi y de BMW. Volvo les sigue doblando sus ventas de abril 2021, y Porsche coloca 10 unidades en el mercado frente a las 5 del mes anterior. También Land Rover aumenta ligeramente. La cruz de la moneda es para Lexus que pierde un 50% de ventas respecto al mes de abril.
Todo parece indicar que pese a la situación de inestabilidad económica, las ventas de este tipo de vehículos se mantienen fuertes.
1º FORD 459 unidades
2º HYUNDAI 226 “
3º SEAT 214 “
4º VOLKSWAGEN 213 “
5º KIA 199 “
1º MERCEDES 101 unidades
2º AUDI 83 “
3º BMW 79 “
4º VOLVO 71 “
5º LAND ROVER 19 “