GRUPO PLAZA

La venta de coches en Valencia sigue subiendo en mayo

El mercado del automóvil en la provincia de Valencia ha crecido un 11% respecto al mes de abril, alcanzando las 3.109 matriculaciones

2/06/2021 - 

VALÈNCIA. Todo parece indicar que se va cogiendo el pulso a las ventas en los concesionarios, y la prueba está en las matriculaciones del mes de mayo respecto a abril. Lógicamente no podemos compararlas con las del mismo periodo del pasado año, ya que la actividad empresarial de este ramo comenzaba su dura andadura.

No a todos les ha ido por igual, ya que algunos han doblado sus ventas de abril, como son Volvo, Renault, Mitsubishi o Porsche, otros han incrementado de manera importante, como es el caso de Hyundai, Seat o Mazda, y algunos han visto decrecer sus ventas, léase Opel, Honda o Lexus.

La marca que más  ha vendido en mayo ha sido una vez más Ford, seguida por los coreanos de Hyundai que realizan un magnífico mes, Seat que sube un 40% y Volkswagen.

Los premium aguantan

Los alemanes de Mercedes son en esta ocasión los primeros, seguidos de Audi y de BMW. Volvo les sigue doblando sus ventas de abril 2021, y Porsche coloca 10 unidades en el mercado frente a las 5 del mes anterior. También Land Rover aumenta ligeramente. La cruz de la moneda es para Lexus que pierde un 50% de ventas respecto al mes de abril.

Todo parece indicar que pese a la situación de inestabilidad económica, las ventas de este tipo de vehículos se mantienen fuertes.

Ventas de vehículos generalistas mayo

1º FORD                                  459  unidades
2º HYUNDAI                           226        “
3º SEAT                                   214        “
4º VOLKSWAGEN                  213        “
5º KIA                                      199        “

Ventas de vehículos premium mayo

1º MERCEDES                        101    unidades
2º AUDI                                    83           “
3º BMW                                   79            “
4º VOLVO                                71            “
5º LAND ROVER                     19            “

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email