GRUPO PLAZA

en busca de la playlist de verano definitiva 

La verbena de Alberto Haller

10/07/2022 - 

VALÈNCIA. Este año Culturplaza quiere poner banda sonora a tu verano y no estamos solos en esta misión. Para ello hemos pedido a distintos agentes culturales valencianos que nos confeccionen la playlist definitiva con la que animar su particular verbena, una colección de canciones con las que poner ritmo a vuestras vacaciones (o a esos calurosos días de oficina). Coge el tinto de verano, úntate en crema solar y dale al play.  

Alberto Haller
Editor de Barlin Libros

-Título de la playlist:
-Groooovy ass.

-Descripción:
-El verano y el calor piden hedonismo y cuerpo, por lo que sonidos orgánicos (hasta los que incluyen sintes, pues estos no tienen por qué ser fríos). Música negra y latina: funk, afrobeat, psicodelia y una pizca de electrónica al final. Percusiones, cueros y mucha tontería para reírse bailando con los colegas. 

-Cuáles son las tres canciones imprescindibles en tu verbena: 

-Si he de elegir tres (qué difícil): 

  1. Flying machine (The chase), de War. Más allá de que me flipe, me recuerda a la época en la que viví en Ámsterdam, una noche con mi amigo Ferran en la que estábamos tomando algo y empezó a sonar esto y corrí como un loco hasta la cabina del DJ para preguntarle qué era. El tipo de dio la funda del vinilo encantadísimo de la vida para que le hiciese una foto.
  2. Zombie, de Fela Kuti. Trillada o no trillada, me da igual: es un temazo atemporal. El padre del afrobeat no puede faltar en esta lista veraniega.
  3. Knights of the Jaguar, de DJ Rolando. Otra que tal: todo lo quemada que quieras, pero es un classic tan absoluto, del primer Detroit techno, que no puede faltar. Tan ochentera y a la vez tan disruptiva en su contexto original…

-Qué canción NUNCA entraría en tu playlist verbenera: 
-Pues mira, va. Voy a mojarme mucho: Queen. Así, en general. No hay cosa que soporte menos en este mundo que a Queen. Y va, ya que me pongo: Bunbury ni a 10 metros… Uffff… Y va, ya que me he puesto, sigo: The Final Countdown, de Europe, y Fiesta Pagana de Mago de Oz. 

Prometo que en verbenas estivales, cuando suena cualquier cosa de estas lo paso mal… 

-A la verbena de qué personaje de la cultura te gustaría ir: 
-A la de Freddie Mercury (solo si no canta él).  



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme