MADRID (EP). Las acciones de la 'vieja Pescanova' cerraron con una subida del 24,7%, después de que la pesquera Nueva Pescanova, en la que ostenta una participación del 1,65%, anunciara que ha logrado por primera vez beneficios en 2017, un año antes de lo previsto. En concreto, los títulos de la sociedad de cartera, que vio diluida su participación en Nueva Pescanova del 20% al 1,65% tras la ampliación de capital de 135 millones de euros, se intercambiaron a un precio de 1,16 euros, aunque llegaron a marcar un máximo de 1,3 euros.
Nueva Pescanova cerró 2017 con mejores resultados que los proyectados para ese ejercicio en el plan estratégico 2020 y consiguió por primera vez beneficios un año antes de lo marcado. Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en un 18% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 80 millones de euros.
Nueva Pescanova ha precisado que ha conseguido un resultado neto positivo después de impuestos un año antes de lo previsto en el plan estratégico, debido también a varias desinversiones en activos no rentables o no estratégicos contemplados en el plan, como la fábrica de harinas Hasenosa y la empresa Novahonduras.
La compañía facturó 1.081 millones de euros, lo que supone 2% más que en 2016, mientras que las ventas en el canal 'retail', un segmento estratégico para el grupo, se incrementaron un 6,3%.