MADRID (EP). La 'vieja' Pescanova cerró el tercer trimestre de su año fiscal con unas pérdidas acumuladas de 142.000 euros, un 14,5% superiores a los 'números rojos' registrados en los nueves primeros meses del año pasado. Según ha informado la empresa este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos a cierre del tercer trimestre fueron de 246.000 euros, un 29% menos que hace un año, correspondientes, principalmente, a parte del apoyo anual que la sociedad recibe de Nueva Pescanova.
Por su parte, los gastos durante el periodo, que ascendieron a 180.000 euros, responden a los gastos generales, de asesores externos, financieros y de remuneración del consejo de administración de la empresa. La 'vieja' Pescanova, que cuenta con el 1,6% de Nueva Pescanova, aprobó recientemente un plan estratégico con el objetivo de retomar la actividad comercial en Sudamérica.
La compañía precisó que en el desarrollo de la primera parte de este plan, y de acuerdo con socios locales, ha comenzado a crear una infraestructura de distribución en Bolivia con el fin de comercializar en ese mercado productos del mar y otros productos de alimentación.
La dirección de la empresa pretende, con esta nueva actividad, dar comienzo a una nueva fase de la compañía para recuperar su actividad propia y dejar de ser exclusivamente una sociedad de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova, además de poder desarrollar nuevas fases y expandirse a otros países.