X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

72.000 euros negativos

La 'vieja Pescanova' triplica las pérdidas en el primer trimestre de su año fiscal

16/04/2019 - 

MADRID (EFE),  Pescanova S.A. registró pérdidas por 72.000 euros durante el primer trimestre de su año fiscal -del 1 de diciembre al 28 de febrero-, casi tres veces más que en el mismo período del ejercicio anterior.

En su informe de resultados, enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad -sin actividad productiva- ha señalado que obtuvo en este período 82.000 euros de ingresos, correspondientes en su mayoría "al apoyo anual que recibe de Nueva Pescanova" tras la separación del grupo en dos empresas diferentes, acordada en 2015.

Del capítulo de gastos, ha apuntado que la mayor parte (60.000 euros) se debió a gastos generales, de asesores externos y a la remuneración del Consejo de Administración. En el documento, los responsables de Pescanova S.A. han recordado que la Audiencia Provincial de Pontevedra desestimó recientemente una denuncia en la que la compañía pedía impugnar la ampliación de capital aprobada en 2017 por Nueva Pescanova, lo que en la práctica diluyó su peso en el capital del 20 % al 1,65 %, y le condenó a pagar las costas. La firma ha cuantificado esta participación en 2,04 millones de euros, y su patrimonio neto al cierre de su primer trimestre ascendía a 2,57 millones.

La 'vieja Pescanova' ya informó al supervisor bursátil de que perder los proceso judiciales en marcha y tener que asumir el coste asociado a esta derrota podría poner en riesgo su viabilidad financiera.

El grupo Pescanova entró en concurso de acreedores en 2013, y dos años después se aprobó su reestructuración, que conllevó su división: la parte productiva quedó bajo control de la banca acreedora, agrupada en Nueva Pescanova, mientras la "Vieja" continuó como una sociedad de cartera en manos de los minoritarios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email