VALÈNCIA. La zona tarifaria del tranvía en Paterna (Línea 4) ha pasado de ser zona B a ser zona A, tal y como ha venido solicitando el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo desde hace años tanto a la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad como a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
El primer edil ha mostrado su satisfacción por el cambio de zona de todas las paradas del tranvía de Paterna tras la resolución dictada por FGV por la que se actualizan y regulan las tarifas de los títulos propios de la red de Metrovalencia y que ha entrado en vigor este mes de mayo.
A este respecto, Sagredo ha explicado que “el cambio de Zona B a Zona A no sólo va a suponer un abaratamiento de las tarifas aplicables en los cuatro barrios de Paterna (Terramelar, Lloma Llarga, Mas del Rosari-La Coma, Santa Gema) y que cuentan con las paradas de tranvía Santa Gema-Parc Científic, Tomás y Valiente, Mas del Rosari, La Coma y Lloma Llarga, sino que además supone un equiparación del municipio de Patena con el resto de núcleos urbanos que se benefician del servicio de tranvía”.
“Se trata de una reivindicación histórica, en la que han participado muy activamente las entidades vecinales de los barrios afectados, que va permitir que, a partir de ahora, todos los paterneros y paterneras paguen menos por sus viajes, con un ahorro económico cercano al 30% en el precio final del billete”, ha indicado Sagredo.
“Esta reestructuración tarifaria tiene mucho más sentido teniendo en cuenta la filosofía del servicio tranviario, claramente urbana”, ha destacado el primer edil.