Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. Lãberit, empresa valenciana especializada en el desarrollo de software y soluciones tecnológica, se ha marcado el objetivo de convertirse en uno de los líderes naturales del sector IT de nuestro país y para hacer frente a los desafíos de su expansión internacional. “Estamos contentos y dando los pasos adecuados para seguir creciendo, como en los últimos años, en un ritmo estable de un 20% anual como en facturación como en creación de empleo”, señala Jorge del Valle Arduh, CEO de Lãberit.
En la actualidad, son más de mil las personas que trabajan en las distintas delegaciones de Lãberit, repartidas entre las principales ciudades españolas (Valencia, Alicante, Murcia, Cartagena, Sevilla, Bilbao, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Albacete, Palma de Mallorca y Madrid) y Latinoamérica, además de contar con intereses crecientes en África, Estados Unidos, Unión Europea y Reino Unido. “El aspecto internacional va en nuestro ADN. Estamos presentes en 19 países y vamos a fortalecer nuestra presencia en todos ellos”. Una empresa internacional, “pero con un marcado acento valenciano y mediterráneo”. Por ello no dudaron en formar parte de Club Cámara Valencia, donde además, tal y como resalta el CEO de Lãberit casi todos los socios trabajan con Lãberit. "Y eso nos hace tener un pie en casa, que es donde mejor se está".
La compañía ofrece servicios y soluciones tecnológicas aplicadas a los sectores industrial, sanitario, banca y seguros, energía y utilities, telco y media y también administraciones públicas. “Nuestro valor diferencial es el conocimiento del negocio. No solo es que conocemos las nuevas tecnologías y las aplicamos, es que tenemos la experiencia que nos hace aprender y estar al día con las tendencias. Además, en Lãberit tenemos políticas que priorizan el bienestar de las personas trabajadoras. Y eso genera una proactividad que hace que todos demos lo mejor. Y es esa actitud y un conocimiento del negocio de cada uno de los sectores donde trabajamos lo que nos hace buenos”, asegura el CEO de Lãberit.
Todo ello les ha valido diversos reconocimientos, como ser uno de los proveedores en el que mayor confianza han depositado las organizaciones sanitarias de las regiones de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio y África, según un estudio sobre el mercado de los proveedores de sistemas de registro de información clínica electrónica, de la consultora internacional especializada en análisis de tendencias tecnológicas Gartner. O que tres de sus empresas (Geekshubs, una empresa de transformación desde la formación tecnológica; Disid, una de ingeniería de software, e Inlogiq, una consultoría de procesos) estén entre las mejor valoradas para trabajar según el portal Jobquire.
Además ese conocimiento viene respaldado por su firme apuesta por la I+D+i. Desde su creación invierten, “por convencimiento”, casi un 10% de su presupuesto en I+D+I. En la actualidad, tienen casi 40 proyectos en marcha y crean sus propias soluciones. “Potenciarlo es seguir siendo coherentes”. Así por ejemplo para 2023 están fortaleciendo su oficina de inteligencia artificial, vertebrando productos de salud y aumentando su presencia en sectores como la energía o la banca y seguros. “Nuestra estrategia responde a las necesidades de mercado y siempre siendo muy coherentes con la filosofía de la casa en innovación”, afirma Jorge del Valle Arduh.