GRUPO PLAZA

La formación es gratuita para el alumnado y asciende a 1.920 horas

Labora aprueba ampliar el crédito y todas las entidades locales podrán hacer talleres de empleo 

29/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Labora ha aprobado una ampliación de crédito para que todas las entidades locales puedan hacer talleres de empleo y formación que habían solicitado, según ha informado en un comunicado.

Con esta ampliación, serán 125 las entidades locales que van a realizar estos talleres, 37 en Alicante, 33 en Castellón y 55 en Valencia. En Alicante se pondrán en marcha 60 grupos, 50 en Castellón y 109 en Valencia. De esta manera, de las 1.170 personas que iban a participar en estos talleres ahora se podrá llegar a 2.290 participantes.

Estos talleres, que alternan la formación en un oficio al tiempo que el alumnado realiza un trabajo por el que percibe un salario, tienen una duración de 12 meses y otorgan a las personas participantes un certificado de profesionalidad.

Entre las especialidades que se ofertan para la formación del alumnado se encuentran jardinería, albañilería, instalación de infraestructuras de telecomunicaciones, administración, animadores de tiempo libre y actividades culturales, conservación y mejora de montes, repoblaciones forestales, creación de microempresas o atención sociosanitaria, entre otros.

La formación es gratuita para el alumnado y asciende a 1.920 horas. Estos talleres de empleo consolidan la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la educación y la formación como medio de acceso a un trabajo más estable y de calidad.

Para solicitar formar parte de un taller de empleo es imprescindible estar de alta en Labora como demandante de empleo y hacerlo constar en la demanda

Estas ayudas son susceptibles de cofinanciación por el Fondo Social Europeo. Todos los proyectos de los talleres de empleo constarán de un itinerario formativo con la impartición consecutiva de un certificado de profesionalidad de nivel 1 y otro de nivel 2 o bien uno de nivel 2 y otro de nivel 3, de la misma familia y área profesional.

Asimismo, el alumnado recibe formación en Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Género, Alfabetización Informática: Informática e internet y Formación Básica de Riesgos Laborales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme