X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Labora destina 14 millones para la contratación de personas desempleadas de más de 30 años

7/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ha convocado subvenciones por valor de 14 millones de euros en el marco del Plan Avalem Experiència para la contratación de alrededor de 500 personas desempleadas a partir de 30 años de edad por parte de corporaciones locales para realizar obras o servicios de interés general en 2019.

Estas subvenciones pueden solicitarlas las corporaciones municipales de la Comunitat Valenciana o entidades vinculadas a ellas que ejerzan competencias en materia de empleo. El importe de la subvención será de 17.000 euros mínimo, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Esta cantidad se incrementará en función de las entidades que soliciten la ayuda. Las ayudas se destinarán a la financiación de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas. Los contratos deben tener una duración de, al menos, seis meses a jornada completa.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Avalem Experiència, un proyecto puesto en marcha por el Consell para apoyar la inserción Laboral de las personas de al menos 30 años.

Las corporaciones locales interesadas en percibir las ayudas deben presentar su solicitud de forma telemática a través del apartado de subvenciones de la web del Labora.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde el día siguiente de la publicación del extracto de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. La notificación de las resoluciones y actos de trámite se llevarán a cabo a través de la sede electrónica de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email