GRUPO PLAZA

Labora facilita el acceso a sus servicios con la App GVA Punt Labora

15/11/2022 - 

VALÈNCIA. Labora, con la visión de acercar sus servicios a las personas, pone a disposición de la ciudadanía la App GVA Punt Labora. Sin necesidad de identificarse se puede consultar ofertas de empleo, cursos de formación y noticias de interés, así como solicitar cita previa para la primera inscripción en Labora o buscar la oficina Espai Labora que le corresponda a la persona interesada. Además, si ya se está inscrito se pueden consultar todos los servicios y trámites disponibles según el estado de la demanda de empleo. Para identificarse solo se necesitará el PIN y, si no lo recuerdas puede solicitarse con la opción ‘¿Ha olvidado su pin?’ y recibirá un SMS con un nuevo PIN al teléfono móvil que esté registrado en Labora.

La App GVA Punt Labora, que se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas oficiales de Google Play (Android) y Apple Store (iOS), forma parte de la plataforma Punt Labora, que permite realizar trámites con Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, Labora, a través de tres canales de acceso. Además de la App, se pueden Labora, realizar trámites de forma presencial en los terminales físicos, Terminales Punt Labora, situados en los Espai Labora, Labora Formació o en los centros colaboradores; y de forma online se puede acceder a la web Punt Labora, desde cualquier dispositivo.

¿Qué se puede hacer con la App GVA Punt Labora? Los servicios y trámites que puedes realizar con identificación son los siguientes: renovar la demanda de empleo en la fecha indicada en el DARDE; reactivar la demanda de empleo cuando se encuentre de baja por no renovación o por colocación; consultar las ofertas de empleo disponibles, postularse a las que le interesen y hacer el seguimiento de su candidatura; consultar los cursos de formación disponibles e inscribirse a los que le interesen; actualizar el código PIN para identificarte en la plataforma Punt Labora; consultar algunas comunicaciones que envía Labora; obtener los certificados disponibles según el estado de la demanda de empleo en Labora y también los certificados de formación; solicitar cita previa para que una persona de Labora le atienda personalmente; consultar la ubicación y datos de contacto de la oficina Espai LABORA que le corresponda.

Para facilitar el uso de la aplicación, Labora ha puesto a disposición de la ciudadanía, en la web labora.gva.es y en el canal de YouTube de LABORA,  unos videotutoriales en los que se explica con detalle cómo usar la App GVA Punt Labora. Además, si hay algún problema para usar la App se puede solicitar ayuda al personal del Espai Labora correspondiente, cumplimentando el formulario de atención telefónica y te llamarán para ayudarte. Es la hora de Labora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme