GRUPO PLAZA

La iniciativa se puso en marcha por primera vez el verano pasado

Labora sacará un nuevo programa de ayudas para la contratación de jóvenes auxiliares de playa 

Foto: EFE
5/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha avanzado este miércoles que, "en breve", se pondrá en marcha la contratación de jóvenes para trabajar como auxiliares de información covid-19 en las playas de la Comunitat Valenciana durante este verano.

La iniciativa se puso en marcha por primera vez el verano pasado, a raíz de la irrupción de la pandemia. En aquella ocasión, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias abrió una bolsa de trabajo para contratar a 1.000 jóvenes, de entre 18 y 30 años, que se encargaron de ofrecer información sobre las normas de protección e higiene 'anticovid', con el objetivo de garantizar un acceso seguro al litoral valenciano.

Este verano se volverá a repetir la experiencia pero con algunos cambios. Ahora, Labora otorgará una subvención a los Ayuntamientos para que puedan contratar a estos jóvenes y pagará los costes laborales. Más de 22.000 jóvenes se presentaron para optar a una de las plazas.

Cabe recordar que el año pasado, los auxiliares de playa estuvieron trabajando desde el 24 de junio hasta 7 de septiembre, con una jornada de 38 horas y 45 minutos semanales, incluidos fines de semana y alternando dos días de trabajo y dos de descanso en horario de 10.00 de la mañana a 20.00 de la tarde.

El salario fue el correspondiente a un grupo C2 de funcionario interino de la Generalitat con su parte proporcional de vacaciones y pagas extras, es decir, unos 1.385 euros brutos al mes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email