GRUPO PLAZA

Labora seleccionará a 600 jóvenes para su primer trabajo en el sector público

Foto: KIKE TABERNER
9/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Labora, el servicio valenciano de empleo y formación de la Generalitat, seleccionará a 610 jóvenes titulados que trabajarán en empresas del sector público de la Generalitat a través del programa "Primera Experiencia" en el mundo laboral.

Esta subvención se dirige a personas menores de 30 años, que hayan finalizado su formación universitaria en los últimos tres años, y busca atraer talento joven a la Administración valenciana a la vez que proporcionar una experiencia laboral a las personas jóvenes, informa la Generalitat.

Para poder tomar parte en este proceso, que se enmarca en Avalem Joves, es imprescindible que las personas aspirantes figuren de alta como demandantes de empleo en Labora.

Los perfiles son: grados y postgrados de las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura Agroalimentaria y Forestal, Arquitectura, Ingeniería Civil y Edificación, Ciencia y Tecnología para la Salud, Industrial y Aeronáutica, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

También doctorados de los ámbitos de Agroalimentación y Biotecnología, Arquitectura, Arte, Ciencias, Economía y Ciencias Sociales, Ingeniería Civil, Ingeniería industrial o TIC.

Aquellas personas que cumplan los requisitos solamente deben enviar un correo electrónico a: epriex2022@gva.es, y desde Labora se pondrán en contacto con ellos para informar de las condiciones específicas y cómo deben proceder para optar a estas contrataciones.

Estas contrataciones permitirán acceder a personas jóvenes a una primera experiencia Laboral en la disciplina para la que se han formado, favoreciendo de esta manera su integración en el mercado Laboral.

Además, permitirá que estos jóvenes tengan contacto con el sector público y conozcan las posibilidades profesionales que en él pueden encontrar, añaden desde la Generalitat.

Estos contratos cuentan con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos extraordinarios del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobados para combatir los efectos de la pandemia.

Entre sus objetivos también se encuentran favorecer la inserción de las personas jóvenes en el mercado Laboral, ya que la tasa de desempleo del colectivo joven es muy elevada en Europa, pero especialmente alta en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme