X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

actualización

Laboratorios Rovi prevé ingresar cerca de un 10% más este año

12/06/2019 - 

MADRID (EP). Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha actualizado al alza la previsión de crecimiento de sus ingresos para el año 2019, situándolo en torno al 10% respecto al último ejercicio, cuando registró una cifra de negocio por encima de los 300 millones de euros. 

Según ha informado la compañía en la junta general de accionistas, celebrada este miércoles en Madrid, esta actualización se debe al comportamiento positivo de Bemiparina en España y de las "buenas perspectivas" de ventas del biosimilar de enoxaparina.

Asimismo, Rovi esperaba dejar de distribuir los productos de Merus Labs en el primer semestre de 2019 pero, finalmente, continuará comercializándolos en el tercer trimestre del año. Además, Rovi anunció la adquisición de Falithrom y Polaramine en enero y febrero de 2019, respectivamente, y el acuerdo de distribución de Tetridar en abril de 2019. Los ingresos relativos a estos tres productos no estaban incluidos en la previsión de ingresos operativos para 2019.

El consejero delegado de la compañía, Juan López-Belmonte, ha mostrado en su discurso su "satisfacción" por los resultados obtenidos en el último año y con la senda de crecimiento de los laboratorios, así como del "gran salto internacional logrado en 2018". A su vez, la junta ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,079 euros por acción, con fecha aún por determinar, lo que supone aproximadamente el 25% del beneficio neto consolidado del año pasado.

La compañía registró unas ganancias de 17,9 millones de euros en 2018, cifra un 4% superior a la de 2017, cuando la compañía obtuvo un resultado de 17,2 millones de euros. Excluyendo los ingresos no recurrentes de 2018 y los gastos en I+D realizados en 2017 y 2018, el beneficio neto de Rovi aumentó un 19% el año pasado, hasta 53,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email