GRUPO PLAZA

análisis

Rovi da pasos en la dirección correcta

23/02/2022 - 

MADRID. El análisis de esta semana se enfoca hacia el sector farmacéutico de la mano de Labotarios Rovi. La conocida firma española actualmente se enfrenta tanto a las recientes caídas que asolan el selectivo español como a su propia evolución en lo que va de año, con una caída del 6,5%. 

La frontera de los 70 euros/acción continúa siendo el principal objetivo a corto plazo, si bien las perspectivas de crecimiento de la compañía continúan siendo buenas, a las puertas de la publicación de resultados del ejercicio 2021.

Rovi continúa dando pasos en la dirección correcta. Su extensión del acuerdo de colaboración con la biotecnológica americana Moderna conllevará un aumento en la inversión en inmovilizado material, entre otros factores.


Adicionalmente, pese a que la tendencia sectorial en la actualidad deja un escenario de pérdida a corto plazo, lo cierto es que el carácter defensivo de compañías como PharmaMar, Rovi o Almirall continúa situándolas en el objetivo de muchos inversores ante la turbulencia económica que se observa en la actualidad. 

Por delante de sectores como el bancario, el turístico o el de construcción, las farmacéuticas aún arrojan potencial de crecimiento a largo plazo. En el caso concreto de Rovi, tras su espectacular evolución en 2021 que culminó con su entrada en el Ibex 35, parece firmemente decidida a continuar en esta dirección en 2022.

En el plano fundamental, si se toma como referencia el resultado cosechado en los nueve primeros meses de 2021, las perspectivas de crecimiento de 2022 se antojan prometedoras. En dicho período duplicó la cifra de Ebitda y registró un aumento del 53% en sus ventas respecto al mismo período del año anterior. Así mismo, el beneficio neto aumentó un 111%, sobrepasando las expectativas de la compañía.

A nivel técnico, el precio ha escapado de la zona de 65.05 tras interactuar en la misma hasta tres veces: dos en el mes de enero, y una tercera la semana pasada. A la espera de comprobar si dicho precio consigue romper la frontera de los 70 euros, lo cierto es que en las últimas semanas se ha recuperado la tendencia alcista. Esto podría intensificarse con la próxima publicación de resultados empresariales del ejercicio 2021.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme