GRUPO PLAZA

el acceso a la plaza de españa será limitado

La Cabalgata de Alcoy se adapta: los reyes ni besarán ni darán caramelos 

23/12/2021 - 

ALCOY.  Alcoy celebrará este año los tradicionales actos de la Trilogía Navideña, Pastoretes, Bando y Cabalgata, todos ellos se adaptarán a la normativa Covid con unas medidas que se han determinado tras diversas reuniones con todas las entidades participantes, así como los Departamentos del Ayuntamiento que intervienen como IGS (Inspección General de Servicios), Policía y Protección Civil, entre otros.

En primer lugar hay que destacar que todos los actos mantendrán su recorrido. Todas las personas que participen en ellos deberán aportar el certificado de vacunación con la pauta completa. La mascarilla será obligatoria en todo momento, tanto para las participantes como para el público y no podrá haber contacto físico entre los participantes y el público. Se reduce el número de participantes para que todos los actos sean más fluidos y la gente esté el menor tiempo posible en la calle.

Para cumplir con la normativa actual el aforo de la plaça d’Espanya será limitado y controlado para el acto de la Adoración de los Reyes Magos, ya que es estático. En los próximos días se anunciará como se llevará a cabo este control. Los vecinos y sus visitas podrán acceder a sus domicilios. Además, este año todos los pajes serán mayores de edad.

Según ha informado el ayuntamiento, los Reyes Magos no besarán este año ni se repartirán caramelos u otros alimentos al público. “Es importante destacar que no estamos en un año normal, estamos en situación de pandemia y todos debemos sacrificarnos, pedimos sentido común y comprensión a la ciudadanía. Este año si vamos a tener Cabalgata, los niños y niñas lo necesitan, no debemos olvidar que la Navidad es para ellos, son los protagonistas, y vamos a cumplir con todas las medidas pertinentes para poder tener la mejor y más segura cabalgata” ha afirmado la concejala de Fiestas, Carolina Ortiz.

En cuanto a Les Pastores, que se celebra el domingo de antes, se suspende la tradicional ‘torrà’ que se hacía en la plaça d’Espanya.  La participación estará controlada. Tan solo lo podrán hacer las personas pertenecientes a las entidades, es decir, no podrá salir la ciudadanía como se ha podido hasta el momento.

En cuanto al Bando Real, conocido como popularmente como la Burreta, es decir, los pajes que recogen las cartas de los niños, se elimina la participación de los acompañantes y se amplía el número de burritas.

El lunes 3 de enero tendrá lugar una Junta de Seguridad Ciudadana en Alcoy para ultimar el dispositivo especial para el día 5 de enero, en el que además de la celebrar la cabalgata de Reyes más antigua de España, también se disputará el partido de Copa del Rey que enfrentará al CD Alcoyano y al Real Madrid. Se ha convocado a todos  los agentes implicados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme