GRUPO PLAZA

la firma comienza el trámite de exposición pública del proyecto

La cotizada Greenalia invertirá 35 millones en su planta solar de 50 MW en Salinas

12/03/2022 - 

ALICANTE. La cotizada gallega Greenalia, dedicada a la generación de energías renovables, ultima los trámites para llevar a cabo una inversión de 35 millones de euros en la primera de las plantas solares que tiene previstas en la provincia de Alicante. Así, el parque fotovoltaico Casa Mosén, que se ejecutará en Salinas, comienza el trámite de exposición pública, según han informado fuentes de la compañía.

"Greenalia avanza en su pipeline de energías renovables en la Península Ibérica y somete a información pública una nueva planta solar, en este caso en la Comunidad Valenciana, concretamente en la localidad alicantina de Salinas", han anunciado dichas fuentes. Tal y como se detalla en la documentación sometida a exposición pública, Casa Mosén prevé la instalación de 86.242 paneles y una capacidad de 50 MWp

Para su puesta en marcha, la compañía prevé una inversión superior a los 35 millones de euros, como se ha dicho, y la movilización de más de 300 empleos. Una vez en funcionamiento, la instalación tendrá una producción de 106.970 MWh, "cifra que equivale al consumo energético de 21.500 familias, lo que supone un paso adelante en el proceso de descarbonización, ya que posibilita la reducción de 15.500 toneladas de carbono emitidas a la atmósfera".

La documentación se complementa con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Greenalia en el que se recogen diferentes medidas dirigidas a la integración de esta instalación en el entorno paisajístico. A su vez recoge también el impacto positivo que generará en el sector de la ganadería, ya que podrá aprovechar el excedente de vegetación en el entorno de las infraestructuras favoreciendo la compatibilidad del proyecto.

Zonas de alta capacidad

Esta instalación se enmarca en la cartera de solar que Greenalia tiene en tramitación. En total, son 660 MW en fotovoltaica, todos ellos en proyectos localizados en las principales zonas de recurso de la península (150 MW en la Comunitat Valenciana y 510 MW Andalucía), clasificadas como Zona V, con un factor de capacidad anual del 22%-25% (superior a las 2.000 horas anuales de producción), muy superior a la media anual de 18,8%.

Greenalia es un productor independiente de energía exclusivamente con tecnologías renovables. La empresa usa sólo viento, sol y biomasa forestal, de restos de cortas de plantaciones certificadas, para generar electricidad. Desde 2017 está presente en el BME Growth comportándose como uno de los mejores valores por revalorización. La firma tiene su sede en A Coruña y centros de producción previstos en Europa, España y Estados Unidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme