GRUPO PLAZA

COMITÉ AUTONÓMICO EN ALICANTE 

La cúpula del PP da calor a Mazón: "Su proyecto se asemeja mucho al de Feijóo"

5/05/2022 - 

ALICANTE. (EFE).- El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que el proyecto político de Carlos Mazón al frente del PPCV para la Comunitat Valenciana "se asemeja" al de Alberto Núñez Feijóo para España.

Bendodo y el vicesecretario nacional de Organización Territorial, Miguel Tellado, han participado en una reunión conjunta del comité autonómico, provincial y local del PP en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

En declaraciones a los periodistas justo antes, Bendodo ha explicado que los proyectos de Mazón y Feijóo se parecen en cuanto al cambio y alternativa que suponen a los gobiernos socialistas y en que son vistos por la ciudadanía como "una herramienta útil" para afrontar los problemas.

Ha explicado que la Comunitat Valenciana es una "absoluta prioridad" para el PP y ha instado al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y a la vicepresidenta Mónica Oltra, de Compromís, a que den ejemplo de la supuesta "transparencia" que defienden permitiendo sendas comisiones de investigación sobre "su hermano", en el caso del primero, y del "exmarido", en cuanto a la segunda.

Preguntado por un posible adelanto electoral por parte de Puig, Bendodo ha opinado que en Andalucía se han adelantado unos meses porque no se podían aprobar los presupuestos y que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, ha actuado en interés de los habitantes de su comunidad.

Ha proseguido que, sin embargo, Puig "no mirará ese motivo sino lo que le interese a él" porque "es de la misma 'escuela' que Pedro Sánchez", a pesar de lo cual el PPCV está preparado para afrontar unos posibles comicios para "ganar con claridad y una mayoría suficiente que dé tranquilidad" y permita hablar "de los temas importantes" para los valencianos.

Hasta el martes para 'salvar' el trasvase

En otro orden de cosas, Elías Bendodo, ha dado de plazo al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, hasta el próximo martes para evitar que ese día el Consejo de Ministros oficialice el "rejón de muerte" al trasvase Tajo-Segura, con el anunciado recorte de caudales transferibles. Ha asegurado que se ha seguido el "penúltimo episodio de la supresión definitiva del Tajo-Segura", en referencia a la aprobación ayer del Plan del Tajo, previo al previsible refrendo por el Consejo de Ministros del próximo martes.

Ha recordado que esta medida perjudica al sur de Alicante, concretamente la comarca de la Vega Baja, así como también a la Región de Murcia y a Almería, y ha sostenido que se trata de un "error brutal" por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez ante el que Puig debe reaccionar. "O socialismo o agua, hay que elegir", ha subrayado el coordinador general del PP antes de apuntar que el fin del trasvase incidirá en la economía, empleo y el bienestar de las familias de los territorios del sureste peninsular.

Sobre este asunto también se ha pronunciado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, quien ha criticado el "cuchillazo casi definitivo al Tajo-Segura" pese a que se trata "probablemente de la obra más solidaria y más medioambiental" de España. "El trasvase es un motor para el crecimiento económico y de él dependen más de 100.000 familias", ha relatado Mazón antes de poner de relieve que la decisión del Gobierno se produce con la "condescendencia y disimulo del president de la Generalitat". "El PP es el único de España con un discurso de unidad con el agua para que no dependamos de si llueve o no" y "al lado de los agricultores

Por último, Mazón, ha agradecido el apoyo explícito de la dirección nacional del partido y ha coincidido en que comparte las "recetas" de Feijóo para sacar adelante la Comunitat Valenciana, entre ellas la bajada de los impuestos en el 15,9 por ciento, especialmente a las familias y a las rentas más bajas.

También ha lamentado la negativa del Gobierno central de Pedro Sánchez a emprender un nuevo modelo de financiación autonómica para que la Comunitat "deje de ser la última siempre", lo que repercute en la calidad de los hospitales, colegios y resto de políticas sociales

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme