X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís CEV
GRUPO PLAZA

La FCCV presenta su nueva campaña, clave para la transformación turística de la Comunitat

28/11/2019 - 

VALÈNCIA. El subsector del camping se ha conformado como el camino hacia la transformación del modelo turístico de la Comunitat. Pepe Frasquet, presidente de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana (FCCV), presentaba este jueves en el Centro de Turismo su nueva campaña “Open. Siempre abiertos a ti”, que persigue objetivos como mostrar los campings a nivel regional e internacional, debido a que presentan una de las ofertas más importantes de Europa, así como subrayar que son una región con los campings abiertos durante todo el año. 

“Lideramos el mercado a nivel europeo en cualquier mes de invierno. Hemos obtenido cifras absolutas por encima del 3%, así como hemos incrementado el número de pernoctaciones y usuarios, con más de 2.000 campistas nuevos”, explicó el presidente. 

No obstante, en su camino se encuentra con la falta de visibilidad dentro del mercado nacional. “La gente desconoce la realidad del camping. Hemos evolucionado a partir de la transformación de nuestros establecimientos; no tenemos nada que ver con los campings de hace 30 años, donde las instalaciones eran muy básicas. Nos hemos adaptado a las necesidades de los campistas y hoy no tenemos nada que envidiar a los resorts de primera línea con nuestros establecimientos de calidad media-alta, ya que nos podemos encontrar con servicios como animación, áreas comerciales o spas”, confesó.

Desde la FCCV, están realizando iniciativas para mejorar la oferta tanto en la costa como en el interior, puesto que la demanda aumenta. La campaña va destinada al ámbito nacional y al principal mercado extranjero: el centro de Europa. Además, va a tener una continuidad durante todo el año y se va dirigir a perfiles diferentes de público.

El subsector está en crecimiento en el mercado nacional porque ahora se está descubriendo el camping en España. “Alrededor del 20% de los alemanes utilizan el camping, el 33% en Holanda y el 19% en Inglaterra; en nuestro país, el 3%. Quien lo prueba, repite, porque el espíritu casa con cuestiones actuales como el medio ambiente, el contacto con la naturaleza o la libertad. Todo eso hace que compartamos los valores del turista del siglo XXI”, expuso.

El camping representa una cuestión estratégica en la transformación del modelo turístico de la Comunitat. “Es un subsector fundamental para entender el relato de la política turística del territorio valenciano”, aseguró Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo.

El camping contribuye en la desestacionalización e internacionalización del territorio valenciano. En los meses más duros del año ligados al turismo, el camping significa más del 80% de los visitantes de carácter internacional, lo que confirma la capacidad de llamar la atención de la Comunitat en la esfera exterior. En cuanto a los campings del litoral, estos representan el 75% frente al 25% del interior.

El establecimiento de campings en el territorio valenciano ha sabido generar un alto grado de fidelización, puesto que supone el doble frente al de la media nacional. Además, cabe destacar la creación de puestos de trabajo estable, ya que el número de empleados asciende a más de 1.200 en la red de campings de la Comunitat. Colomer enfatizó en la alianza firme con la FCCV, principal actor del subsector, con más de 130 campings, que representan el 75% de las plazas de estos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email