Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Lafuente (Femeval):"La presidencia de Feria Valencia debería estar remunerada"

14/12/2019 - 

VALÈNCIA. Era el candidato de consenso. La conselleria de Economía había dado con la persona idónea para sustituir a José Vicente González en la presidencia del comité ejecutivo de Feria Valencia. Pero les dio calabazas. El presidente de la patronal del metal, Vicente Lafuente, declinó optar a un puesto, eminentemente, protocolario y ese fue uno de los motivos principales de su decisión."No puede haber un presidente protocolario que de cobertura institucional a todo pero que no pueda influir en la gestión".

Estas declaraciones las ha realizado este viernes  en una entrevista concedida a Plaza Radio. Ahí, el cabeza visible de Femeval ha explicado, detalladamente, otros motivos de su negativa. Lafuente rechazaba la oferta al entender que lo que la institución necesitaba no era un presidente sino un cambio radical de modelo y que se empezara a efectuar cuanto antes. Y cree que con su rechazo se ha conseguido y se ha puesto en marcha la maquinaria.

Respecto a algunas voces que aseguraban que no había aceptado al ser un cargo no remunerado, Lafuente ha insistido en que no tenía nada que ver con su razonamiento."Yo no me negué por esa razón, era por el planteamiento, pero eso no es óbice para que yo piense que ese cargo, sea quien sea, deba estar remunerado, porque si tienes que dedicar horas y trabajo debe estarlo".

El dirigente que siempre se ha mostrado muy independiente, políticamente hablando, en sus mensajes en público, ha lanzado otros mensajes hacia la falta de coordinación entre las consellerias y se mostraba de acuerdo en la necesidad de reconfigurar el PIB, "es necesario, si quitamos del porcentaje de exportaciones a Ford, y no nos queda mucho. Ahí tenemos una carencia importante".

Una entrevista que puede escuchar, al completo, en este podcast.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email