CASTELLÓ. La sexta edición del Red Pier Fest, que se celebrará entre el 19 y el 21 de octubre, volverá a convertir a la ciudad de Castelló en el epicentro del rock y el pop español. En su nuevo formato, el festival acercará la música, el arte y la gastronomía a un público más amplio, para ello, se ha trasladado su ubicación a un nuevo espacio, el Recinto de Ferias y Mercados de Castelló.
El cartel de 2023 cuenta con tres días de conciertos de destacadas bandas de rock del panorama nacional como Mojinos Escozios, Sexy Zebra, Tropa Do Carallo, La Fuga, Smoking Souls, Dulce Castigo o Casino Clandestino. Todo comenzará el jueves 19, con una pre-party donde varios Dj’s se encargarán de dar el pistoletazo de salida al festival.
Además, y como ya viene siendo habitual en el festival, se dará espacio a las bandas emergentes de la provincia de Castelló a través de un concurso con un premio en metálico, que tendrá lugar el día 20 de octubre. Así Red Pier Fest sigue apostando por convertir el festival en dinamizador musical y cultural de la propia provincia.
Red Pier Fest tiene un carácter solidario, ya que parte de la recaudación se destina a la asociación Afanias Castellón, que trabaja en la protección, atención y tutela de personas con diversidad funcional. Igualmente, el festival dará visibilidad al trabajo de Huellas Callejeras, asociación protectora de animales fundada con el fin de encontrar hogar a animales abandonados, sobre todo perros y gatos.
Para que todo el mundo pueda vivir el ambiente del Red Pier Fest y sumergirse en la gran fiesta del rock de Castelló, las 500 primeras personas que compren su entrada pondrán adquirir el bono promocional para los dos días a un precio de 30 euros.
Desde la organización del festival se quiere agradecer a todas las instituciones que patrocinan el festival y hacen que sea posible: el Ayuntamiento de Castelló, por medio de su Conselleria de Cultura, Patronato Municipal de Turismo, Diputación Provincial y Conselleria de Turismo, mediante la marca Mediterranew Musix, al Institut de Cultura de la Generalitat Valenciana, la Associació de Promotors de Festivals de la Comunitat Valenciana así como a KIA Cano Motor, también patrocinador del festival.