Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat dará ayudas a empresas concesionarias de transporte de viajeros por carretera

27/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE)  La Conselleria de Movilidad otorgará ayudas a las empresas concesionarias de transporte de personas por carretera para paliar las pérdidas del sector por los efectos de la crisis sanitaria, y negociar junto a empresas y personal trabajador, cómo mejorar la situación del sector.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se ha reunido este lunes telemáticamente, con la secretaria autonómica María Pérez, la directora general de Obras Públicas y Movilidad, Roser Obrer, el director del Institut València de Finanzes (IVF), Manuel Illueca, y representantes del sector y de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

España ha asegurado que el Gobierno valenciano está estudiando técnica y jurídicamente cómo ayudar a mejorar la situación del sector, uno de los más castigados como consecuencia de esta crisis sanitaria, con "un descenso notable de viajeros", ha informado en un comunicado. 

 Foto: KIKE TABERNER"Es fundamental recuperar la confianza de los usuarios y trabajar junto a las empresas del sector para garantizar la prestación de servicio de forma segura, cumpliendo con todas las garantías sanitarias", ha añadido.

Han abordado la propuesta planteada por el conseller basada en la necesidad de que el Gobierno de España disponga de un fondo específico para ayudar a las comunidades autónomas a financiar el transporte público ante la caída de la demanda y la necesidad de contar con medios de transporte público seguros, tanto ferroviario como de transporte de viajeros por carretera.

Con el objetivo de aumentar la protección del sector, la Conselleria continuará facilitando mascarillas, guantes y geles desinfectantes individuales a todos los conductores del servicio de transporte de personas por carreteras y transportistas que así lo deseen.

Recientemente la Generalitat distribuyó 40.000 mascarillas de protección, 40.000 guantes y 40.000 unidades de gel desinfectante a transportistas, taxistas, personal de VTC, trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, empresas concesionarias de autobuses y repartidores a domicilio.

El conseller ha agradecido el compromiso y esfuerzo del sector en esta crisis sanitaria, porque "su disposición y voluntad está siendo fundamental para garantizar la continuidad de la prestación de un servicio público fundamental", ha manifestado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email