X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la 'startup' valenciana envía cajas de comida y decoración a españoles en el extranjero

Lainboox: comida y decoración española en cualquier punto de Europa

El e-commerce permite hacer llegar productos nacionales a españoles residentes en la Unión Europea

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. ¿Echas de menos la comida española cuando te vas a vivir al extranjero? Lainboox se ha convertido en la primera empresa especializada en el envío  de comida española a residentes en la Unión Europea, que han abandonado España por motivos de estudio o trabajo. 

La empresa valenciana permite realizar todos los trámites a través de su página web, con plazos de entrega muy cortos, exactamente en 72 horas, y precios muy reducidos, según ha informado a través de un comunicado. Según ha señalado la consejera delegada de Lainboox, Laura García, después de vivir en el extranjero, se dio cuenta de lo que "se echa de menos la comida de casa" y por eso puso en marcha este proyecto. La 'startup' se entiende como un e-commerce que ofrece distintos tipos de cajas con productos alimentarios 100% españoles. 

Además se encarga de toda la gestión: preparación, embalaje, y envío de la caja. Además, también se atreve con la decoración española en cuánto a temática. La empresa envía la comida a través de cajas temáticas de eventos y acontecimientos nacionales con su decoración festiva, por ejemplo con el pasado festival de Eurovisión, el Mundial de Fútbol o la Feria Andaluza, entre otras fiestas regionales.

"Hemos seleccionado los productos que más se echan de menos para poder tener comida y fiesta española estés donde estés de la manera más fácil y rápida. Además, puedes regalársela a quien quieras y darle una sorpresa enorme", asegura Laura, que destaca que los españoles "estamos muy acostumbrados a nuestra gastronomía, casi imposible de encontrar en los supermercados de Europa". Lainboox, nacida en 2017, es una de las 'startups' que forma parte del ecosistema emprendedor de StartUPV, la incubadora de empresas de la Universitat Politècnica de València.

Recibir unas latas de fabada, un buen queso manchego, jamón serrano, chorizo o una paella, está entre unos 55 a 75 euros, según la caja. Este fin de semana vuelve Palo Alto Market, el evento de referencia en València que aúna arte, cultura, diseño y gastronomía. En esta tercera edición LA comunidad de emprendedores VIT Emprende - València Activa tendrá un área conjunta en la que 10 'startups valencianas' darán a conocer sus productos y servicios, entre ellas estará Lainboox.

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email