GRUPO PLAZA

Ofrecerá formación e información sobre derechos de los consumidores

L'Alcúdia contará con una Oficina Municipal de Información al Consumidor

15/07/2021 - 

VALÈNCIA. L'Alcúdia contará con una Oficina Municipal de Información y Defensa al Consumidor (OMIC) que, según han explicado desde el ayuntamiento, se crea con el objetivo de ser un centro de referencia en la zona en la tramitación de reclamaciones, quejas y denuncias, así como en el ámbito de la formación e información de los consumidores.

Desde el consistorio han concretado que a través de esta oficina, los consumidores, comerciantes, empresarios y cualquier otro colectivo podrán obtener información y formación sobre todos los temas relacionados con el comercio y el consumo, especialmente en cuanto a la protección de los derechos de las personas consumidoras.

Los objetivos de la creación de esta oficina son la tramitación de reclamaciones, quejas y denuncias en el ámbito del consumo u ofrecer un servicio permanente de orientación de consumo. Así como recoger iniciativas de actualización, formación e innovación que pueden ser propuestas por colectivos destinatarios, proporcionar asesoramiento, recursos e información, y propiciar los medios necesarios para la consecución de los derechos de los usuarios.

Este servicio se ubicará en las instalaciones del edificio del Espai Jove y el horario de atención al público será de un día a la semana. La oficina contará con una persona técnica especialista en derecho de consumo, mediación y arbitraje que se encargará de desarrollar los objetivos. Además, pondrán en marcha actividades para formar a los vecinos y vecinas en materia de defensa de sus derechos como consumidores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email