GRUPO PLAZA

Eduardo Martín del Pozo también llega a Luis Adelantado

Lamarche-Ovize presentan el humor y el desenfado que hay detrás de su botánica ilustrada

17/12/2021 - 

VALÈNCIA. Luis Adelantado se complace en presentar la que será la tercera muestra individual de los artistas Lamarche-Ovize (Francia, 1980 y 1978) en la galería. La exposición titulada La cueva, sus flores y patrones, es una representación contundente del trabajo que ambos han venido elaborando en estos últimos años. Así, una suerte diversa de obras objeto cargadas de historias y detalles, ocuparán el espacio principal de la galería, convirtiéndolo en un escenario de múltiples narrativas en torno a los temas habituales en su proyecto artístico: la cultura popular, la historia del arte, el cómic, la naturaleza o la literatura infantil.

En La cueva, sus flores y patrones, el espectador puede adentrarse en lo que —con un gesto casi infantil— se ha convertido mágicamente en una cueva. La tela laboriosamente estampada que nos recibe actúa como portal de paisajes construidos a base de objetos cotidianos.

A lo largo de la exposición, nos acercamos por medio del humor y el desenfado, a la peculiar visión del arte de este dúo, que deambula entre el do it yourself y la pieza artística, a través de dibujos y pinturas florales, lámparas estampadas, biombos que son también cueva y cerámicas esmaltadas.

Por último, se materializa una obra de largo recorrido en torno a la que los artistas han estado trabajando desde hace un tiempo, una instalación cuyo elemento principal son las grabaciones que el abuelo de Florentine elaboró en los años 60, fragmentos de vídeo que han ido recopilando y archivando meticulosamente, y que se muestran ahora en este proyecto especial que nos acerca más que nunca a la intimidad de su obra.

Alexandre Lamarche y Florentine Ovize son un dúo de artistas franceses que trabajan conjuntamente desde el año 2006. Su práctica artística refiere explícitamente al movimiento Arts & Crafts, como una actitud en la que materializan el pensamiento en objetos, dando lugar a una gran variedad de formas híbridas. Del mismo modo, su corpus está formado por una multiplicidad de medios, desde patrones de tapices y cerámicas, hasta animaciones de vídeo, dibujos e instalaciones. Este cambio de un soporte a otro, mantiene una relación de causa y efecto, en el que los motivos se disparan de forma excéntrica y abundante por paredes, bocetos y notas.

Entre las exposiciones que han llevado a cabo podemos destacar las siguientes: FMAC de París, el FRAC de Île-de-France, el FRAC del Pays de la Loire, el FRAC Midi-Pyrénées o el Centre d’art du Parc Saint Léger, entre otros. Así mismo, fueron seleccionados para el Open Sessions del Drawing Center de Nueva York en 2016.

Eduardo Martín del Pozo 

Eduardo Martín del Pozo (Madrid, 1974). La muestra reúne una selección de lienzos de su extensiva investigación pictórica en donde el artista más allá de la imagen final se adentra en el proceso y acto de pintar.

Del Pozo logra a través de géneros clásicos como la naturaleza muerta, el paisaje o la pintura de flores, trazar líneas de relaciones pictóricas con otras disciplinas artísticas y conformar cierta genealogía.

Dentro de sus procesos pictóricos, realiza un juego entre materia y superficie, el deseo y el tiempo. Genera contradicciones entre creación y destrucción, poner y quitar, afirmar y negar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email