Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

25 aniversario

La Mostra de Pallasses i Pallassos adelanta su celebración con un programa de risoterapia

12/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella (Valencia) conmemorará su 25 aniversario con un programa de actividades previo a la celebración del festival que incluye espectáculos, documentales, presentación de libros, jornadas de cuentacuentos, un concurso de números clown y talleres de risoterapia.

El certamen, que cada noviembre viste los teatros, calles y plazas del municipio con el arte de hacer reír, pretende festejar con los espectadores su cuarto de siglo adelantándose a la celebración con un calendario de actividades del lunes 15 al miércoles 27 de octubre.

En palabras del director de la cita, Vicente González San Francisco (San Fran), la Mostra quiere compartir con el público 25 años de "extensa y fructífera andadura, apelando al humor para conectarse con el público infantil, familiar, juvenil y adulto, a través de espectáculos de 'clown' procedentes de la geografía nacional e internacional".

La mayoría de eventos serán de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, y abarcarán, según ha destacado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Xirivella, Encarna Martí, "desde la representación de espectáculos, la proyección de documentales, la presentación de libros, jornadas de cuentacuentos o un concurso de números 'clown' hasta talleres de risoterapia o un tren de la risa para los más pequeños".

La Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses, premiada en 2016 por la Associació Valenciana d'Empreses de Teatre i Dansa (Avetid), es un proyecto cultural iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xirivella, patrocinado por la Diputación de Valencia, la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Cultura.

La celebración de la 25 edición del festival, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial, tendrá lugar del 3 al 11 de noviembre con una programación de espectáculos que se realizarán en distintos espacios de Xirivella. Montajes variados que experimentan con las técnicas del 'clown' y sus posibilidades.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email