GRUPO PLAZA

también la carretillà

La Nit de l'Albà de Elche se traslada al 15 de agosto

14/08/2022 - 

ELCHE. El Ayuntamiento ha reprogramado la Nit de l'Albà tras la cancelación de este sábado por la noche. Se celebrará el 15 de agosto dada la situación de estabilidad meteorológica que se prevé. Así que las fiestas tendrán excepcionalmente este lunes tanto el espectáculo pirotécnico, que se traslada a esta noche, así como la Carretillà, de la que queda precisar la hora. Pero será también el lunes.

El tradicional castillo del lunes se suspende y será sustituido por el esperado espectáculo pirotécnico. Tan solo se retiraron dos puntos de lanzamiento en la noche del domingo. Eso sí, no se apagará toda la ciudad como se hace generalmente. Pero sí la mayoría del alumbrado público.

Así pues, la noche de este lunes de agosto se celebrará a priori con total normalidad, con todo el dispositivo de seguridad preparado, como lo estaba para la noche de este sábado. Durante el día también hubo contacto con la secretaría autonómica de Emergencias para acabar tomando la decisión de suspender la alborada en la noche del sábado. 

Por otra parte, demoró la decisión la celebración vespertina del Misteri. No obstante, desde el equipo de gobierno recuerdan que entre las 23 y las 00 horas había unas ráfagas de viento que llegaron a los 35 km/hora, señalando que con unas rachas de 18 km/h ya se obliga a duplicar las distancias de lanzamiento, por lo que era un encaje más complejo y con menos margen de tiempo.

El equipo de gobierno se ha reunido este domingo, planteándose las alternativas para las fiestas tras la cancelación de l'Albà, noche en la que "hubo actividad normal y sin incidencias reseñables, pese a que entre las 23:00 y las 00:00 horas hubo rachas de viento de entre 25 y 35 km/hora", señala el alcalde Carlos González. Las actividades para este domingo se mantienen todas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme