Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Lantania entra en renovables para invertir 146 millones en parques eólicos en Galicia

31/07/2020 - 

VALÈNCIA. Lantania, constructora surgida de la extinta Isolux propiedad del empresario y exconseller de Economía Máximo Buch a través de su fondo Stator Management, ha desembarcado en el sector de las energías renovables con una inversión de 146 millones en tres años para promover una cartera de parques eólicos en Galicia que suman 250 megavatios (MW), según informó la empresa.

La compañía avanza de esta forma en la diversificación de su negocio, tras posicionarse también en el sector del agua, y mientras en paralelo emprende su expansión internacional.

En el caso del negocio de la energía verde, actualmente en auge gracias a los planes y políticas el Gobierno, Lantania ha iniciado en una primera fase la tramitación administrativa ante la Xunta de Galicia para la construcción de cuatro parques eólicos de más de 150 MW de potencia.

De estas instalaciones, tres se levantarán en la provincia de A Coruña y un cuarto en la de Pontevedra, según detalla la empresa en un comunicado.

Lantania, canalizará estos proyectos a través de su vehículo inversor 'LAN2030', destaca el impulso que su inversión tendrá la economía y la industria local.

La compañía que dirige Federico Ávila, además de diversificarse hacia un nuevo negocio, refuerza la experiencia con que ya contaba para construir este tipo de instalaciones para terceros.

En paralelo, Lantania potenciará la "importante implantación" con que cuenta con Galicia. De hecho, subraya que las oficinas de la compañía en Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol centralizan los servicios de energía y de instalaciones navales de la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email