GRUPO PLAZA

la idea es finalizar las obras en enero y que 'presida' la salida de la regata

La nueva sede de Distrito Digital en el puerto, lista para la Ocean Race: en el mercado en septiembre

23/08/2022 - 

ALICANTE. La nueva sede del Distrito Digital en Alicante, en el que será su quinto edificio, el segundo fuera del complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz y el primero levantado desde cero, cumple los plazos y comenzará a comercializarse en cuestión de días. La idea de la Sociedad Proyectos Temáticos, que impulsa el Distrito, es poner el edificio en el mercado del alquiler a partir de septiembre, en busca de empresas interesadas en alojarse en él.

Pero SPTCV quiere además aprovechar que el edificio estará prácticamente terminado en el mes de enero para hacer un 'dos por uno' y que la nueva sede del Distrito, un edificio moderno que emula las olas, presida de alguna manera la salida de la Ocean Race que tendrá lugar desde el puerto alicantino en la segunda semana de 2023, después de aplazarse por el cambio de contrato y por la pandemia, sucesivamente. Es decir, aprovechar la semana de actividades del 'village' previa a la salida para dar a conocer su nueva sede, y que el inmueble se beneficie de la difusión que obtiene la vuelta al mundo a vela, al encontrarse en el mismo puerto.

En todo caso, a partir de la próxima semana la SPTCV pondrá a disposición de las empresas toda la información sobre el edificio y las tarifas por el alquiler de espacios. El director general de la sociedad, Antonio Rodes, ya expresó hace unos meses a Alicante Plaza su confianza de que el edificio se llenase rápidamente. 

Este será, como se decía, el quinto edificio de Distrito Digital en la ciudad de Alicante, aunque el primero construido desde cero, con una inversión de 10 millones de euros. Si todo sale según lo previsto, el Edificio 5 abrirá sus puertas a final del año para comenzar a recibir a las primeras empresas, y se sumará así a los edificios 1 y 2 en Ciudad de la Luz, la planta baja de la terminal de cruceros o 3 (sede de Accenture al menos por ahora) y el coworking recientemente abierto en el antiguo restaurante de los estudios de cine, que es su cuarta sede.

El nuevo complejo de Distrito Digital, que sumará un paseo de 300 metros al puerto deportivo abierto a la ciudad junto al centro empresarial Panoramis, tendrá cabida para 500 puestos de trabajo de empresas digitales, además de un restaurante y una zona chill out en la azotea abiertos a la ciudadanía en general en el último bloque del complejo. La SPTCV espera que el proceso de comercialización sea rápido, vista la demanda de espacio en el Distrito (que le ha llevado a sumar con esta tres sedes a las inicialmente previstas) y a que, en realidad, podría tener ya un importante inquilino asegurado: la propia Accenture, que dejaría la planta baja de la terminal.

En principio, las obras de la nueva sede, a cargo de FCC, estarán completamente terminadas en diciembre de este año, de forma que a comienzos de 2023 podrán abrir sus puertas. Por eso SPTCV va a comenzar a comercializar los espacios con cuatro meses de margen, una vez que la estructura de los edificios estará terminada y será visitable. El Distrito-5 constará de cuatro 'contenedores' de 1.200 metros cada uno sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados (300 de longitud, que es el nuevo paseo junto a la lámina de agua que ganará la ciudad en el muelle).

En los cuatro módulos de oficinas con salas de reuniones a lo largo de dos alturas (con aparcamiento subterráneo) trabajarán hasta 550 empleados de empresas tecnológicas en un conjunto que se pretende ser el símbolo de la apuesta emprendida en 2019 por el Consell de Ximo Puig para erigir a Alicante como punta de lanza de la nueva economía basada en la digitalización.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme